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Lunes, 22 de julio de 2019
Sociedad
29/9/2014

Una campaña sobre los trastornos alimenticios sensibilizará a Zaragoza a partir del 7 de octubre

Ester López Fernández
La presidenta de Arbada, el alcalde y la directora de la agencia de comunicación
La presidenta de Arbada, el alcalde y la directora de la agencia de comunicación

Zaragoza.- La campaña “Actitud arriba autoestima” arrancará el próximo día 7 de octubre en Zaragoza. Así, este lunes el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha recibido a la presidenta de la Asociación Aragonesa de Familiares de personas afectadas por un Trastorno de la Conducta Alimentaria (Arbada), Edurne Larrarte, la cual ha puesto en marcha el proyecto y a la directora de Essentia-Sumun, la agencia de publicidad que ha llevado ha cabo el desarrollo de la campaña, María Sasot.

Según Larrarte, es una campaña “muy bonita”, cuyo objetivo es “sensibilizar a la sociedad y que ésta sepa qué es nuestra asociación y dónde puede acudir en caso de sufrir problemas de este tipo”.

Así, el 7 de octubre, la campaña publicitaria se pondrá en marcha en la capital aragonesa gracias a una red de marquesinas que ha puesto a disposición de la asociación el Ayuntamiento de Zaragoza.

Sasot ha asegurado que se busca “llamar la atención de pacientes y familiares” y que ha sido un proyecto que ha costado mucho sacar adelante ya que es un tema que hay que tratar “con mucho mimo y con mucho cuidado” de manera “que no hiera a quien la padece”.

Los carteles de la campaña consistirán en imágenes de bocas con una frase central: “¿Qué actitud muestras ante los trastornos de la conducta alimentaria?”. 

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