aragóndigital.es
Miércoles, 24 de julio de 2019
Teruel
7/10/2014

Los turolenses ya pueden pagar la zona azul a través de su móvil

Ana Bardají Benabarre
La zona azul de Teruel registra una ocupación media del 68%
La zona azul de Teruel registra una ocupación media del 68%

Teruel.- La capital turolense se suma a la innovación en el pago del estacionamiento regulado incorporando todas las funciones de los parquímetros tradicionales a los móviles de los usuarios. Sacar el ticket, ampliar el tiempo de estacionamiento sin necesidad de regresar el parquímetro, anular una multa o compartir con otros conductores los minutos sobrantes, son las funciones de la aplicación “e-park” que se puede utilizar en Teruel desde este martes.

Los usuarios de las zonas azules, situadas en el Centro Histórico y en el barrio del Ensanche, podrán utilizar este modo de pago a través de su móvil que ya se ha implantado en nueve ciudades españolas. “El conductor no tendrá que llevar monedas sueltas para pagar los minutos de estacionamiento y además, si el tiempo de aparcamiento va a finalizar, podrá ampliarlo a través de esta aplicación”, ha comentado el concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Teruel, José Miguel Hernando.

Por su parte, el director de “e-park”, Vicente Nogales, ha destacado que la aplicación brinda la posibilidad de aparcar gratis “gracias a los tickets con tiempo sobrante que los usuarios ponen a disposición en una nube”. De esta forma es posible estacionar por el periodo de tiempo restante sin tener que pagar.

En este sentido, el gerente de la empresa que gestiona las zonas de estacionamiento regulado de Teruel, Jesús Punter, ha asegurado que a pesar que algunos usuarios podrán aparcar gracias al tiempo sobrante de otros conductores, “no supondrá una merma en los beneficios porque esos minutos ya están abonados, da igual quién los utilice”.

Actualmente, según ha precisado el responsable de Setex Aparki, la zona azul de Teruel cuenta con un total de 622 plazas de aparcamiento y registra un media de ocupación del 68 por ciento.

Pymes

La puesta en marcha de “e-park” en Teruel también supone una gran ventaja para pymes y autónomos. Todos ellos podrán gestionar desde un mismo usuario tantas matrículas como quieran, del mismo modo que les permitirá obtener justificantes firmados digitalmente.

La aplicación es gratuita y está disponible en todas las plataformas: IOS, Android, Windows 8, BlackBerry, Firefox OS y web móvil. Además, “e-park” cuenta con más de 350.000 usuarios y está presente en Madrid, Marbella, Santiago de Compostela, Santander, Córdoba, Granada, Almuñécar y Gerona.

Los usuarios podrán usar el saldo disponible de sus cuentas “e-park” para estacionar en cualquiera de estas ciudades, sin recargos y sin necesidad de instalar otras aplicaciones en sus smartphones.
 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.