Álava Ingenieros invierte 350.000 euros en un nuevo centro de monitorización de máquinas en Zaragoza

El área de mantenimiento del grupo Álava Ingenieros ha presentado hoy su nuevo centro de monitorización de máquinas en el edificio Trovador de Zaragoza. Este equipamiento ha costado 350.000 euros y ha generado cuatro nuevo puestos de trabajo. El consejero de Industria ha agradecido a la empresa que haya instalado este centro en Aragón.

Zaragoza.- Más de 350.000 euros de inversión y cuatro puestos de trabajo es lo que ha generado el nuevo centro de monitorización de máquinas por control remoto que Preditec, el área de mantenimiento de sistemas de Álava Ingenieros, ha instalado en el edificio El Trovador de Zaragoza. 

El consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha asistido este mediodía a la presentación de la sala de control y ha agradecido al presidente del grupo Álava Ingenieros, Jaime Álava, que haya decidido instalar este centro en la capital aragonesa. La empresa instala detectores de ultrasonidos, vibraciones y termogramas (entre otros sensores) en los sistemas que quiere monitorizar y recibe los dato de seguimiento en el centro de Zaragoza. Desde allí, emite alertas a las empresas propietarias de esas cadenas. De momento, la sala de control da servicio a empresas españolas, mexicanas y estadounidenses. 

El área de mantenimiento predictivo de Álava Ingenieros, Preditec, ha cumplido este año 20 años, da servicio a 118 plantas, 2.460 usuarios y 10.000 máquinas. A nivel nacional, Predictec emplea a 35 personas. La matriz, Álava Ingenieros, emplea a más de 160 personas y tiene sedes en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Dallas y Lisboa. Aliaga ha recordado que el Instituto de tecnología de Aragón es cliente de Preditec. "Nos dan servicio por concursos transparentes, sin tarjetas de por medio", ha recalcado el consejero de Industria.

Más en ECONOMÍA