aragóndigital.es
Domingo, 26 de septiembre de 2021
Sociedad
20/10/2014

Teresa Perales, finalista en los premios “Born to discovery awards” que reconocen el talento español

Redacción
La atleta opta al premio “Breaking the limits”
La atleta opta al premio “Breaking the limits”

Zaragoza.- El reconocimiento al talento español y a la lucha por conseguir un sueño tiene nombre “Born to be discovery awards”. Así, Discovery MAX presenta la primera edición de estos premios que nacen para reconocer el esfuerzo de personas que han superado multitud de obstáculos para lograr un objetivo extraordinario y la deportista aragonesa Teresa Perales es ejemplo de ello.

La atleta zaragozana es una de las cuatro finalistas nominadas en la categoría “Breaking the limits”, que reconoce el esfuerzo de los españoles que hayan desafiado y superado los límites del ser humano en el último año. La zaragozana es el ejemplo “perfecto de que querer es poder”. Perdió la movilidad en las piernas a los 19 años por una neuropatía, pero no dejó a un lado la natación.

Perales es la atleta española con más medallas de la historia, igualando las 22 conseguidas por Michael Phelps. Actualmente compagina su carrera deportiva con una serie de conferencias en las que comparte su positiva forma de ver el mundo.

Perales no lo tendrá sencillo ya que está nominada junto a otros tres finalistas de alto nivel en esta categoría: Ignacio Dean, que se propuso dar la vuelta al mundo a pie durante cinco años para concienciar a la gente de la importancia de cuidar la naturaleza; Ricardo Abad, maratoniano navarro que en 2012 batió el récord Guinness con 607 maratones en 607 días; y Juan Menéndez, que completó el Camino de Santiago en bicicleta a los 16 años no ha parado de pedalear.

La fase de votaciones para elegir a los ganadores de la primera edición de los “Born to be discovery awards” ya ha comenzado y permanecerá abierta hasta el próximo 15 de diciembre. Todo aquel que lo desee puede votar por su favorito en la web www.discoverymax.es. Además de poder disfrutar de los logros de todos los finalistas, aquellos cuya “quiniela” al votar coincida con los ganadores en todas las categorías, podrán optar a un premio único: un viaje por la Ruta 66.

Un total de cinco categorías para premiar el talento español

Además de “Breaking the limits”, existen otras cuatro categorías en esta primera edición definidas de acuerdo a los territorios de Discovery: Ciencia y tecnología, Ingeniería, Motor y Fan Edition.

Cuatro personas excepcionales en cada categoría optan a ser los ganadores de esta primera edición de unos premios creados por Discovery MAX con el objetivo de reconocer y promocionar el talento y los valores de españoles que viven la vida con pasión y que, persiguiendo un sueño, llegan a hacer cosas extraordinarias.

“La acogida de estos premios ha sido increíble, con una participación de miles de personas y cientos de nominaciones”, ha explicado el director senior de Marketing y Comunicación de Discovery para España y Portugal, Antonio Ruiz. “El objetivo de estos premios es el reconocer el enorme talento que existe en nuestro país y, así, divulgar los logros y el extraordinario trabajo de estas personas para que sean una auténtica inspiración para todos” ha añadido Ruiz.

Desde que se anunciaran estos premios el pasado mes de julio, los fans de Discovery MAX han nominado a más de 1.000 personas en la web discoverymax.es, con la única premisa de que se tratase de españoles que hayan hecho cosas extraordinarias en el último año. Algo muy distintivo de estos premios es la existencia de la categoría especial “Fan Edition” en la que se ha dado la oportunidad a todo el mundo de convertirse en nominado y en la que cerca de 800 personas que han presentado su propia candidatura.

2
comentarios
  • 2|Enrique Doménech Espinosa dijo
    Porfavor cuando pondran la lista del ganador del premio "premiazo" de los 15 dias por la R.66 con un mustang. Seria la ilusion de que mi amigo y yo cumplamos ese suenyo ahora con 39 anyos cada uno. Yo con la muerte de mis padres y mi amigo con hija,mujer es capaz de dejar el trabajo para que veais lo que son 2 tios de la vieja escuela que hemos luchado contra el racismo en los 90, puedan cumplir y vosotros grabar la ilusion machima de azer eso. Os divertireis con nosotros 2 b.boys y nosotros nunca os sabremos agradecer eso. Espero haber acertado en las categorias. De todo corazon gracias por ese pedazo de canal de tv. Que me a acompanyado en los dias de ingresos medicos de mis padres. Nos vemos !!
  • 1|Enrique Doménech Espinosa dijo
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.