La DGA penalizará con hasta 6.000 euros la pesca ilegal con la modificación de la Ley de Pesca

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ha asegurado en el Pleno de este viernes que se endurecerán las penas para los que pesquen de forma ilegal o ilícita según las modificaciones de la Ley de Pesca. Las penalizaciones pasarán de los 300 a 3.000 euros de antes a entre 3.000 y 6.000 euros.

Zaragoza.- El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, ha señalado que aumentarán las penas para la pesca ilegal con las nuevas modificaciones de la Ley de Pesca de la Comunidad.

Así lo ha asegurado en respuesta a la pregunta del diputado por CHA, Joaquín Palacín, en la que interpelaba al consejero del ramo a explicar las medidas preventivas para evitar la pesca ilegal y las deposiciones de residuos ilegales en el embalse de Mequinenza.

Lobón ha destacado cuatro actuaciones que se están llevando a cabo desde este Departamento, como el aumento de la vigilancia, el incremento de la coordinación de los agentes, la modificación en la Ley de Pesca y avances en la ley de coto.

Agricultura ha propuesto que las penalizaciones pasen a ser entre 3.000 y 6.000 euros (antes entre 300 y 3.000 euros) y han aumentado los plazos de prescripción de las infracciones leves de seis meses a un año.

“Esta modificación de Ley de Pesca es para endurecer las penas con pesca de red, que pasan a ser de graves a muy graves”, ha subrayado Lobón.

Además, ha añadido que se ha avanzado en la constitución del coto “para una más amplia base legal” y que se están dando los primeros pasos para la creación de la comisión supervisora del coto “que aunque no tenga un carácter vinculante sí será supervisora y asesor para todo lo que allí se haga”, ha concluido.