aragóndigital.es
Lunes, 27 de enero de 2020
Deportes
12/1/2004

Barcelona 3 - Real Zaragoza 0: En zona de descenso

Pablo Almazán
Barcelona 3 - Zaragoza 0
Barcelona 3 - Zaragoza 0

Zaragoza.- El Real Zaragoza y el Barcelona lloraban juntos sus penas. Los pupilos de Paco Flores, por el riesgo que corrían de situarse esta tarde en zona de descenso a Segunda División “A”. Y los de Frank Rijkaard, debido a su tremendo distanciamiento de los puestos de cabeza. Ambos planteles coincidían, además, en los problemas que tienen en propio feudo, mucho más que lejos de sus respectivas casas. Pero al final la sentencia para el visitante: el medroso Zaragoza ya está otra vez de zona de descenso.

“De perdidos, al río”. Esto pensaron todos los protagonistas del evento. Sin minutos de tanteo, con muchos espacios libres, sobre todo por parte azulgrana, ya que Flores seguía fiel a su tridente defensivo en la línea medular, el gol de la tranquilidad era el objetivo número uno de los dos equipos.

Eso sí, mientras tanta acumulación de mimbres de contención en la escuadra blanquilla no bastaba para neutralizar la inteligencia de Xavi, aunque sin efectividad por parte de sus compañeros, la llegada al área contraria volvía a ser una de las asignaturas pendientes del dibujo del entrenador de Casteldefells.

Ceder tanto terreno le supuso al Zaragoza, tras su contradictoria letanía conservadora, encajar el 1-0, cuando transcurría el minuto 23: Saviola se aprovechó de una mala posición de Cuartero para batir a Láinez. La táctica de Flores daba vida, de nuevo, a un “zombi”. Y es que el temor visitante hacía “sacar pecho” a un cuadro tan poco conjuntado como el de Rijkaard.

Después de un par incursiones con cierto peligro sobre el portal de Víctor Valdés, otro error de Cuartero, al cometer una pena máxima, colocar el 2-0.

Temor a la Primera División

En la segunda parte, el técnico de Casteldefells dio entrada a “Corona” en sustitución de uno de los mimbres de contención, Soriano. Esta situación dio más frescura, como era lógico, al primer equipo blanquillo. Y, poco más tarde, Drulic hizo lo propio con Ponzio, muy desafortunado.

El luminoso del Zaragoza no se movió por culpa de Cocu. Y es que el polivalente jugador holandés evitó que Villa marcase el tanto del honor maño.

Y aunque Drulic reemplazó al desdibujado Ponzio, fue el Barcelona el que veía de nuevo puerta, en esta ocasión por medio de Xavi. De esta guisa, y por su peor pólvora, la plantilla de Flores regresa otra vez a la zona de descenso a Segunda División “A. 

SOLANS DESPEDIRÁ A PACO FLORES

A la enésima puede ir la definitiva: el presidente del Real Zaragoza, Alfonso Soláns, reunirá este lunes a su consejo de administración y al cuerpo técnico para estudiar la posible destitución del entrenador de su primer equipo, Paco Flores. Soláns ya ha contactado telefónicamente con el director deportivo, Miguel Pardeza, y con los consejeros de mayor peso en el club.

Y es que después de la derrota sumada ayer en el campo del Barcelona, que coloca al conjunto blanquillo en zona de descenso a Segunda División “A”, y la negativa imagen que proyecta el sistema ultradefensivo de Flores, el accionista mayoritario de la entidad parece decidido, muy a su pesar, a despedir al técnico catalán.

El aragonés Víctor Muñoz vuelve a presentarse como el número uno para ocupar el banquillo zaragocista.

Sin embargo, y por diferentes motivos, el club aragonés no ha cerrado todavía la lista de posibles sustitutos ante la hipotética salida de Flores.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.