Un helicóptero sobrevuela Aramón Valdelinares para iniciar la construcción del nuevo telesilla

Día intenso en las instalaciones de Aramón Valdelinares, donde un helicóptero ha sobrevolado toda la zona para iniciar la construcción del nuevo telesilla. De ese modo, la estación aragonesa pretende mejorar sus servicios para poner a disposición de los esquiadores sus pistas. Será en diciembre cuando esté preparada la instalación.

Valdelinares.- Con intención de dar un paso más en lo que a calidad de servicio se refiere, Aramón Valdelinares ha comenzado este sábado con las obras de construcción del nuevo telesilla. Así, la estación turolense espera tener preparado el nuevo servicio para el próximo mes de diciembre con el objetivo de hacer disfrutar a sus esquiadores.

Se trata de un telesilla que tendrá cerca de 950 metros de longitud y capacidad para transportar a 1.800 personas la hora. De ese modo, la estación de esquí aragonesa pretende ampliar sus instalaciones y aumentar el dominio esquiable de nueve a catorce kilómetros con los que contará en esta temporada 2014-2015.

El responsable técnico de Aramón Valdelinares, Ignacio Moreno, ha explicado que “el objetivo de traer un helicóptero hasta la estación es trasladar las estructuras más pesadas para el montaje del telesilla. Son las pilonas, las ménsulas y lo que es la parte estructural de la obra”.

Una instalación que pretende mejorar las prestaciones de Valdelinares. La posible fecha de disfrute será el próximo mes de diciembre. Así lo ha reconocido un Ignacio Moreno que asegura que “la finalización del telesilla está prevista para, aproximadamente, la segunda semana de diciembre. Esa es la previsión que tenemos, aunque dependemos de factores como el tiempo”.

Así, el responsable técnico de la estación turolense añade que “en navidades es muy probable que los esquiadores ya puedan disfrutar de nuestro telesilla”. Por ello, los futuros usuarios se muestran satisfechos de este nuevo servicio. Los curiosos que se han acercado este sábado para ver sobrevolar al helicóptero exhiben entusiasmo.

En esta línea, algunos de ellos han destacado que “es algo muy positivo para los que solemos hacer uso de estas pistas. Todo lo que sea crecer y mejorar siempre será bien recibido por los esquiadores”. Valdelinares comienza su puesta en marcha para disfrutar de un mejor servicio.