aragóndigital.es
Miércoles, 15 de julio de 2020
Economía
10/11/2014

Reciclados y Derribos del Pirineo crea 18 nuevos puestos de trabajo en una planta "muy social"

Amanda Compañet Querol
Aliaga, Alós y otras autoridades han visitado la planta
Aliaga, Alós y otras autoridades han visitado la planta

Huesca.- La empresa oscense de Reciclados y Derribos del Pirineo estrena instalaciones a las afueras de la capital. Se trata de una nueva planta de reciclaje de residuos de la construcción y demolición "Fernando Ascaso", ingeniero que la diseñó recientemente desaparecido, y que amplía su oferta de servicios y le permite hacer frente a estas tareas con las últimas tecnologías y el máximo respeto al medio ambiente.

Precisamente estos objetivos son los que ha resaltado el consejero de Industria, Arturo Aliaga, en su visita a las instalaciones acompañado por la alcaldesa de Huesca, Ana Alós. “Se trata de una empresa que cumple tres objetivos: el económico, el medioambiental, ya que hay que valorizar los residuos que generamos; y en tercer lugar una función social, empleando trabajadores discapacitados”, ha explicado el consejero. 

Estas instalaciones en las que la empresa almacena, separa, clasifica y trata este tipo de residuos, entre los que hay PVC, vigas de hormigón, madera, traviesas de tren, y plásticos, con los que obtiene arena, tierra vegetal y áridos reciclados de distintas granulometrías, ocupan 9.000 metros cuadrados de terreno.

Al respecto su gerente, Martín Dieste, resalta la creación de 18 nuevos puestos de trabajo en una planta que clasifica y valoriza diverso material de construcción. “Todo lo que hay en la construcción se clasifica aquí y se entrega a los diversos gestores de residuos. En el caso de los áridos se valorizan aquí hasta la vuelta a la obra”, ha mantenido el responsable de una planta que se ha encargado de residuos de infraestructuras como los del Cine Avenida o el Cuartel de la Merced. 

Reciclados y Derribos del Pirineo se dedicaba anteriormente a las demoliciones y desguaces industriales, campo que ahora ve ampliado con esta planta. Tienen personal especializado y maquinaria para realizar estos trabajos sobre el terreno, además de todas las autorizaciones pertinentes para la gestión de todo tipo de residuos, incluidos los peligrosos.

La nueva planta de reciclaje, que ha funcionado en pruebas pero comenzará a prestar servicio ahora, ha permitido la contratación de 18 personas, 16 de ellas con discapacidad física en algunos casos e intelectual en la mayoría hasta sumar las 23, que componen la plantilla de la empresa en la actualidad. En este sentido, existen convenios de colaboración con entidades sociales relacionadas con la discapacidad y la compañía harealizado obras de referencia en toda la Comunidad Autónoma y fuera de ella, como desmontajes de grandes instalaciones industriales, líneas eléctricas o trazados ferroviarios.

Reciclados y Derribos del Pirineo colabora con numerosos ayuntamientos en la creación de puntos limpios de recogida temporal de residuos industriales para su posterior tratamiento en la planta, lo que soluciona los problemas de vertido de las localidades. También trabajan con otras entidades como las comarcales para poder realizar el vertido de voluminosos en sus instalaciones.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.