aragóndigital.es
Jueves, 2 de abril de 2020
Educación
13/11/2014

Más de 60 empresas en Aragón se han implicado este curso en la FP Dual

Ana Sirvent Artal
Foto de familia de los premiados
Foto de familia de los premiados

Zaragoza.- En el marco de la celebración de la I Semana de la Formanción Profesional, las 62 empresas que este curso forman parte del Plan Piloto de la Formación Profesional Dual han recibido un reconocimiento a su colaboración. La implicación de todas ellas en este modelo de formación novedoso ha permitido poner en marcha catorce proyectos en diez centros educativos aragoneses. 

Un acto en el que ha participado la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, quen ha destacado que gracias a la implicación de las empresas "se han conseguido más proyectos de FP Dual de los fijados como objetivo" para este año, catorce en vez de diez, y espera que la empresas participantes sirvan de altavoz para su futura difusión. 

Rudi ha destacado la necesidad de reorientar el modelo productivo y para lograrlo, ha dicho, “disponemos de una palanca fundamental en la mejora en profundidad de nuestro sistema educativo”. En esta línea, ha destacado la presidenta que “es necesario fortalecer la Formación Profesional porque de ella depende en buena medida la capacidad de nuestra sociedad para salir airosa del grave trance que ha supuesto la crisis económica”.

En representación de estas empresas ha dirigido unas palabras el director de Recursos Humanos de Filtros Mann, José María Alejandre, quien ha agradecido el "paso" que ha dado el Gobierno de Aragón implantando la FP Dual porque va a generar "mucha motivación en empresas y en la gente jóven". 

Y es que los alumnos que cursan estos proyectos cuentan con un contrato para la formación y el aprendizaje y cobran de las empresas según lo establecido en el convenio colectivo de referencia y en proporción al tiempo de trabajo efectivo. En algunas compañías cuentan con beca de formación remunerada con la correspondiente cotización a la Seguridad Social.

Auge de la Formación Profesional 

Además del éxito de la FP Dual, también ha experimentado un gran auge la FP. Así­ lo demuestra el hecho de que Aragón haya superado este curso, por primera vez, los 20.000 alumnos y, entre ellas los Grado Medios han superado los 10.000 alumnos. Unas cifras que, según la consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, "significa que la tradicional desviación hacia el bachillerato ha empezado a equilibrarse debido al prestigio y a las salidas laborales que se le empieza a dar a la FP".

Serrat también ha reconocido la labor de los centros por el "esfuerzo realizado durante los últimos años" en los que han aumentado el número de alumnos en años de dificultad económica por lo que "han tenido que poner lo mejor de sí mismo".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.