ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 24 de mayo de 2019
Economía
17/11/2014

Una empresa de mudanzas busca en Zaragoza a 50 autónomos para incorporar a su plantilla

Redacción
Etece.es busca a 50 autónomos que quieran incorporarse a su plantilla en Zaragoza
Etece.es busca a 50 autónomos que quieran incorporarse a su plantilla en Zaragoza

Zaragoza.- El incremento de la demanda de las mudanzas en Zaragoza provocado por el repunte del mercado de vivienda, ha llevado a la plataforma de “solucionadores de problemas” etece.es a iniciar una campaña para incorporar en su plantilla a 50 autónomos que le permitan afrontar el aumento de las peticiones para realizar los traslados de enseres entre viviendas, un 10 por ciento más en lo que va de año con respecto al mismo periodo del año anterior.

Etece.es, dedicada a realizar tareas para la gente que no tiene tiempo, registra una media de cien solicitudes para realizar mudanzas mensuales y, en lo que va de año, ha experimentado un incremento en la demanda de profesionales especializados en estas tareas, por lo que quiere incorporar a su equipo de trabajo a medio centenar “solucionadores” más expertos en esta materia.

Las mudanzas mueven una media de 70 millones de euros anuales en España, según cálculos de la plataforma y, en la actualidad se realizan unas 700.000, 300.000 menos que al inicio de la crisis. Esta tendencia ha comenzado a transformarse, a tenor de los datos que maneja etece.es, experimentándose no sólo un aumento del número, sino también el incremento del precio, en torno a un 30 por ciento.

Esta subida afecta también a otras tareas como reformas, pintura o montaje de muebles, por lo que, en palabras del director general de etece.es, Ignacio de la Hera, “la ligera reactivación del mercado inmobiliario está comenzando a notarse en la actividad asociada a este sector que desarrollan algunos autónomos en nuestro país”.

Etece.es, fundada por los creadores de Selftrade, Top Rural o Idealista.com para realizar tareas a quienes carecen de tiempo, ha tramitado mudanzas de todo tipo. Aunque el precio medio es de 200 euros, se contrata como apoyo a los demandantes y suele ser de un piso de dos habitaciones.

Los costes están homogeneizados en toda España, de tal manera que son igual de caros estos traslados en Madrid que en Sevilla, Málaga, Barcelona, Bilbao o Zaragoza. En cuanto a los plazos para solicitar presupuestos, se sitúan en diez días si es en la misma ciudad y 45 si el trabajo a realizar es entre ciudades.

En cuanto a estos expertos, 550 en toda España, el 20 por ciento, están dedicados a realizar mudanzas, pintura en el hogar y montaje de muebles, mientras que los restantes, tienen certificación para toda clase de trabajos, desde cuidar animales, pasando por realizar certificados energéticos –ingenieros-, traducciones, organización de viaje y ocio, esperar colas para eventos, cocinar o diseñar y confeccionar prendas, entre otros. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Margarita Nuez: Tijeras y dedales yeyé desde Foz Calanda

Porque Aragón también fue arte en forma de moda con mayúsculas en los 60. No solo la mejor poesía social a cargo de José Antonio Labordeta, no solo cine denuncia de poderosa fotografía con Carlos Saura, no solo la capital del rock hispano y de las sinfonolas por obra y gracia de la base americana… Tampoco la mejor escultura de la mano de Pablo Serrano, sucesores de Gargallo...