aragóndigital.es
Sábado, 20 de julio de 2019
Zaragoza
19/11/2014

Belloch deja en manos de los servicios jurídicos la decisión de recurrir la sentencia del solar de Valdespartera

Rocío Huerta Iranzo

Zaragoza.- El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha dejado en manos de los servicios jurídicos la decisión de recurrir a la sentencia del solar de Valdespartera. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Zaragoza anulaba hace una semana el requisito del Ayuntamiento de condicionar la cesión de una parcela de Valdespartera a que no se construya un colegio concertado, sino que sea de titularidad pública.

En la sentencia, el juez consideraba que esta condición supone "imponer una limitación que contraviene la Ley Orgánica de Educación, además de invadir la competencia de la administración recurrente en materia de Educación".

El alcalde ha explicado que “se trata de un problema técnico” por lo que “deben resolverlo los juristas de la casa, si creen encontrar motivos para recurrir, debemos hacerlo”. También ha añadido que “si los juristas no encuentran motivos para recurrir, simplemente para hacer política no están los tribunales”.

Belloch ha evidenciado que para la enseñanza pública cualquier petición de que haya un colegio público “nos parece muy bien”. También ha dicho que “en Valdespartera se necesitarán varios colegios”.

El alcalde destaca que lo importante es “que se cubra el servicio”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.