aragóndigital.es
Viernes, 19 de julio de 2019
Zaragoza
19/11/2014

El Ayuntamiento exige contundencia contra los promotores de un cargamento de animales destinados a la venta ilegal

Redacción
Imagen de archivo de un perro en el Centro Municipal de Protección Animal de Peñaflor
Imagen de archivo de un perro en el Centro Municipal de Protección Animal de Peñaflor

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Zaragoza exige contundencia por parte de la DGA contra los promotores de un cargamento de animales intervenido este martes por el Seprona y destinados a la venta ilegal.

El camión, que transportaba animales que no tienen la edad mínima requerida para su venta, se encuentra retenido temporalmente en el Centro Municipal de Protección Animal de Peñaflor, a la espera de que la DGA, competente en este ámbito sanitario, determine su destino.

Este transporte, que incluía animales de muy diversa especie (principalmente perros, tortugas y pájaros), provenía de Eslovaquia. Se cree que, detrás de este cargamento, se esconde la misma persona que, las Navidades pasadas, intentó introducir animales en la Comunidad. Debido a la reincidencia y a la gravedad de los hechos, el Ayuntamiento reclama contundencia en la resolución del Gobierno de Aragón.

El Seprona trasladó este martes el camión al Centro Municipal para que veterinarios del Ayuntamiento, de la DGA y del Seprona verificaran, mediante una revisión veterinaria, la edad y el estado de los animales. Una vez comprobado que no cumplen la normativa para dedicarlos a la venta en tiendas, tal y como tenía intención el promotor del transporte, se está a la espera de la decisión del Gobierno regional.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.