aragóndigital.es
Martes, 23 de julio de 2019
Cultura
13/12/2014

Lamata y Duce protagonizan el fin de semana de ProyectAragón

Redacción
Cartel de la película "Una de zombies"
Cartel de la película "Una de zombies"

Zaragoza.- Tras dos semanas de mucho cine de la tierra, la Muestra Audiovisual Aragonesa, ProyectAragón, continúa con la programación de su octava edición en la que rinde homenaje a Zaragoza como territorio de cine. Durante el fin de semana se llevarán a cabo dos proyecciones cuyos rodajes tuvieron lugar en la provincia zaragozana, e incluso en su capital, en lugares clave como el mismo Paseo de la Independencia donde este sábado se proyectará “Una de zombies” (2004), de Miguel Ángel Lamata.

El reparto de “Una de zombies” está formado por Miguel Aparicio, Miguel Ángel Aijón, Mayte Navales, Salomé Jiménez, Nacho Rubio, Raúl Sanz, Santiago Segura, Marianico "el corto" y Javier Coronas entre otros.

El domingo, 14 de diciembre, recogerá el testigo José Antonio Duce con su “Culpable para un delito” (1966), de José Antonio Duce. El filme, rodado íntegramente en Zaragoza, fue producido por Moncayo Films. En ambas sesiones participarán los directores de los largometrajes, Lamata y Duce.

El Centro de Historias acogerá el martes 16, miércoles 17 y jueves 18 las sesiones de “Educaproyecta”, reservadas a la formación y el cine; las películas del género “Road movie”, con el pase del largometraje de Mercedes Gaspas, Huidas, y el documental “Trovadores”, de Iván Castell, que clausurará la muestra de este año.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.