aragóndigital.es
Lunes, 15 de agosto de 2022
Huesca
17/12/2014

La Guardia Civil decomisa en Candasnos más de 1.000 kilos de pescado congelado

Redacción
Imagen del pescado decomisado
Imagen del pescado decomisado

Zaragoza.- La Guardia Civil de Fraga detectó el pasado día 15 de diciembre una furgoneta que transportaba en su interior 1.000 kilos de pescado congelado sin documentación que amparase el transporte.

Se trata principalmente ejemplares de Lucioperca, Bass y Siluro, que supuestamente había sido extraído del pantano de Mequinenza, y posteriormente eviscerado y congelado, siendo trasladado en ese momento con dirección a Rumania para su venta con ocasión de las fiestas navideñas.

La patrulla dio el aviso al Seprona de la Guardia Civil de Fraga (Paprona), dado que se encuentra en ejecución la Operación Siluro, para la localización y detección de personas y grupos organizados que se dedican a la pesca ilegal y masiva de peces, en algunos casos para su posterior venta en países de la Europa del Este.

La Guardia Civil solicitó apoyo de los servicios sanitarios en materia de calidad alimentaria de la DGA, que decretaron que no era apto para el consumo humano, por lo que se ordenó su retirada y destrucción en un centro autorizado de la totalidad del pescado.

Por tales hechos se realizaron varias denuncias en materia de pesca, sanidad y calidad alimentaria, encausando a una empresa Húngara como supuesta responsable.

El Seprona de la Guardia Civil se encuentra investigando si estos hechos pueden tener relación con las últimas detenciones llevadas a cabo por la Guardia Civil en esta materia en provincia de Zaragoza.
 

comentarios
Sin comentarios en la noticia