aragóndigital.es
Domingo, 14 de agosto de 2022
Zaragoza
18/12/2014

La Guardia Civil interviene en Zaragoza 4.250 cajetillas de tabaco de contrabando

Redacción
Las 4.250 cajetillas de tabaco alcanzarían un valor en el mercado de 19.295 euros
Las 4.250 cajetillas de tabaco alcanzarían un valor en el mercado de 19.295 euros

Zaragoza.- A las 00.20 horas de este miércoles, agentes del Núcleo de Reserva de la Comandancia de Zaragoza, que se encontraban en la AP-2, identificaron un vehículo ocupado por una persona y en cuyo interior había numerosas bolsas de basura de gran tamaño y bolsos de viaje de grandes dimensiones. El conductor comunicó a los agentes que en el interior del equipaje únicamente llevaba ropa y efectos personales. La situación resultó sospechosa para los agentes y decidieron inspeccionar lo que contenían en su interior.

Durante la inspección la Guardia Civil localizó un total de 4.250 cajetillas de tabaco de diferentes marcas, todas ellas carentes de las marcas fiscales o precintas acreditativas de haber satisfecho el impuesto correspondiente en España o documento justificativo de su pago. Documentos necesarios dado su carácter de género estancado sometido a fiscalidad específica.

Tras la incautación del tabaco los agentes determinaron que la mercancía podría haber sido adquirida en Andorra la Vella y que la intención del conductor era transportarla hasta Jaén.

Por esta razón, J.M.M., un hombre de nacionalidad española, 57 años y vecino de Linares (Jaén), fue detenido por un presunto delito contra la Hacienda Pública por contrabando. Fue puesto a disposición judicial durante el día de ayer.

Las 4.250 cajetillas de tabaco intervenidas alcanzarían un valor en el mercado de 19.295 euros.

comentarios
Sin comentarios en la noticia