aragóndigital.es
Lunes, 15 de agosto de 2022
Sociedad
30/12/2014

La Guardia Civil detiene a dos hombres que transportaban casi 3.500 cajetillas de tabaco de contrabando

Redacción
Las 3.498 cajetillas de tabaco eran de dos marcas diferentes
Las 3.498 cajetillas de tabaco eran de dos marcas diferentes

Zaragoza.- A las 22.00 horas de este lunes, agentes pertenecientes al Núcleo de Reserva de la Comandancia de Zaragoza, que se encontraban prestando servicio en la AP-2, identificaron un vehículo que circulaba dirección Madrid, ocupado por dos personas. Dicho turismo fue inspeccionado por la Guardia Civil hallando en el interior del maletero varias bolsas de plástico de gran tamaño que portaban 3.498 cajetillas de tabaco. Las bolsas estaban completamente cerradas y perfectamente distribuidas para aprovechar el máximo espacio del habitáculo, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Tras preguntar a los ocupantes por el contenido de las mismas éstos comunicaron en un primer momento desconocerlo y que su único cometido era el transporte de esos bultos desde la Seu de Urgell a Madrid capital, lugar donde deberían entregar la mercancía y el vehículo.

Una vez abiertas las bolsas se comprobó que en el interior había un total de 3.498 cajetillas de tabaco de dos marcas diferentes, todas ellas carentes de las marcas fiscales o precintas acreditativas de haber satisfecho el impuesto correspondiente en España o documento justificativo de su pago, documentos necesarios dado su carácter de género estancado sometido a fiscalidad específica.

Tras la incautación la mercancía los ocupantes indicaron a la Guardia Civil que una tercera persona les había encargado el transporte de la mercancía, habiendo recibido por adelantado la cantidad de 150 euros cada uno por realizar esta labor y también el dinero necesario para costear los gastos del viaje.

Por estos hechos, D.G.M. y G.K., dos hombres de 20 y 21 años, nacionalidad española y búlgara respectivamente y vecinos de Alpedrete (Madrid), fueron detenidos como presuntos autores de un delito de contrabando. Al detenido de nacionalidad búlgara le constan antecedentes policiales por hechos similares ocurridos en septiembre d este año. Serán puestos a disposición judicial en la mañana de hoy.

Las 3.498 cajetillas de tabaco intervenidas alcanzarían un valor en el mercado de 15.241 euros. Esta cantidad de tabaco intervenida se suma a las más de 4.200 cajetillas incautadas el día 17 de diciembre, también en la AP-2, cuyo destino era Jaén, valoradas en más de 19.000 euros y por la que fue detenida una persona. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia