aragóndigital.es
Domingo, 22 de mayo de 2022
Sociedad
1/1/2015

El Colegio de Psicólogos de Aragón renueva su Junta con el objetivo de poner la psicología al servicio de la sociedad

Redacción
Foto de familia de la nueva Junta
Foto de familia de la nueva Junta

Zaragoza.- El Colegio Profesional de Psicólogos de Aragón finaliza el año con la toma de posesión de su nueva Junta Rectora, acto que tuvo lugar el pasado 23 de diciembre. Con Belén Civera Marín como presidenta, el nuevo equipo de trabajo está formado por profesionales con amplia experiencia en el Colegio, así como con nuevas incorporaciones que posibilitan la apertura a las nuevas necesidades del colectivo de psicólogos.

“Después de muchísimos años cambia la presidencia. Me ha avalado casi un 10% de los colegiados, por lo que estoy muy satisfecha. Creo que vamos a darle un giro fundamental al Colegio”, ha explicado la presidenta de la Junta, Belén Civera. La nueva Junta Rectora está formada por Santiago Boira, Pilar Sainz, Teresa Iranzo, Lucía Tomás, Belén Civera, Mª Jesús Cardoso, Rebeca Roger, Marta Berbel, Elisa Gómez y Eva Durán y Rosario Sanz. “Todos ellos tienen perfiles laborales amplios y variados que dan una visión de conjunto completa de la realidad actual de nuestra profesión”, ha destacado Civera.

El objetivo fundamental que se plantea la nueva Junta es "la defensa y el desarrollo de la Psicología en Aragón", así como "la mejora y renovación de los servicios y estructuras colegiales" para dar el mejor apoyo y asesoramiento. “La intención principal es renovar la psicología, que no sea algo estanco dentro del Colegio, sacarla a la calle. También queremos que los propios colegiados lo vean como un punto de apoyo y de refuerzo a su labor de cada día”, ha explicado Civera.

Asimismo, algunos de los objetivos concretos que se plantean son destacar la relevancia de la deontología para asesorar a los compañeros, combatir el intrusismo profesional de manera legal y potenciar la formación especializada. Por otra parte, desde el Colegio están pendientes de una normativa estatal que les permita ampliar su sede para dar cabida a más actividades colegiales.

La primera reunión de la Junta Rectora tendrá lugar el próximo 17 de enero donde se llevarán a cabo dos cuestiones fundamentales: la comisión deontológica y el reparto de funciones. Posteriormente, a finales de enero, se empezará a programar un plan de trabajo y actuaciones.

comentarios
Sin comentarios en la noticia