ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 19 de mayo de 2019
Sociedad
8/1/2015

Detenida una mujer en Calatayud por matar a su marido invidente y denunciar después su desaparición

Redacción
La Policía Nacional en Calatayud, en el lugar de los hechos
La Policía Nacional en Calatayud, en el lugar de los hechos

Zaragoza.- Una mujer, de unos 55 años, ha sido detenida en Calatayud por, presuntamente, asesinar a su marido invidente y denunciar después su desaparición. El hombre fue localizado finalmente envuelto entre plásticos bajo una leñera en el propio domicilio.

La alerta policial se activó a las 15.29 horas del 6 de enero cuando la mujer acudió a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Calatayud para denunciar la desaparición de su marido, un hombre de 69 años, casi ciego, medicado por padecer diabetes y problemas de tensión arterial, según han informado fuentes policiales.

El desaparecido, que debía tomar medicación de forma constante y prácticamente ciego, según dijo su esposa, llevaba en Calatayud apenas un año. Éstas y otras circunstancias que acompañaban la desaparición permitieron calificar de inmediato la desaparición como "inquietante", activándose por ello los protocolos para este tipo de casos.

El hecho de que el hombre nunca saliera solo a la calle, haciéndolo en todo caso acompañado, y otros hechos que todavía se analizan hicieron sospechar a los investigadores sobre la posibilidad de que la desaparición no fuera meramente accidental y que hubiera algún otro motivo que la provocara.

Los agentes de la Policía Nacional, apoyados por dotaciones de Policía Local y Protección Civil de Calatayud, realizaron durante las últimas horas de la tarde del día 6 un rastreo de las proximidades del domicilio, interrogando a vecinos y posibles testigos para determinar si alguien vio al desaparecido abandonar el domicilio a primera hora del día 5 de enero y con quién.

La denunciante manifestó que había ido al consultorio médico a primera hora y después a hacer unas compras y fue al volver cuando se dio cuenta de que su marido había salido, llevando encima 2.000 euros y un teléfono móvil que no daba línea. "Intentó despistar a los investigadores con informaciones incoherentes", han informado fuentes policiales.

La esposa se entrega

La Policía Judicial tomó declaración a varios familiares, entrevistándose nuevamente con la denunciante con la finalidad de determinar hábitos y costumbres, intentando arrojar luz sobre dónde y qué pudo haber hecho el desaparecido. Pero fue durante la madrugada, cuando finalmente la esposa confirmó ser la autora de la muerte de su marido y determinó dónde se encontraba el cuerpo.

Tras confirmar la versión de la víctima y la ubicación del arma de fuego, con las primeras luces del día, se inició el examen de la zona próxima a la vivienda, cercana a una ermita de la ciudad, y una vez con la autorización de la juez de guardia se procedió a la inspección ocular del domicilio contando para ello con un equipo especial de Policía Científica desplazado desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón para colaborar en el levantamiento del cadáver.

El cuerpo apareció en un habitáculo interior -tipo cueva- excavado en la roca colindante con la casa, utilizado como leñera. Se encontraba oculto bajo la leña envuelto en plásticos. Está por determinar la causa real de la muerte.

La investigación que ha sido realizada por el Grupo Local de Policía Judicial de Calatayud se encuentra todavía abierta y bajo secreto de sumario, siendo dirigida por la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Calatayud.

1
comentarios
  • 1|Fer dijo
    No deberíais publicar este tipo de noticias que frivolizan el tema del maltrato hacia la mujer, lo invisibilizan. Y si no, dime cómo voy a cobrar las subvenciones contra la violencia machista, ¿de qué voy a vivir?
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Margarita Nuez: Tijeras y dedales yeyé desde Foz Calanda

Porque Aragón también fue arte en forma de moda con mayúsculas en los 60. No solo la mejor poesía social a cargo de José Antonio Labordeta, no solo cine denuncia de poderosa fotografía con Carlos Saura, no solo la capital del rock hispano y de las sinfonolas por obra y gracia de la base americana… Tampoco la mejor escultura de la mano de Pablo Serrano, sucesores de Gargallo...