aragóndigital.es
Viernes, 20 de septiembre de 2019
Sociedad
13/1/2015

La desmitificación de las enfermedades mentales protagonizará la próxima presentación de Fuertes Rocañín

Lucía Segarra Sánchez
“Ponga un psiquiatra en su vida” es la última obra de José Carlos Fuertes Rocañín
“Ponga un psiquiatra en su vida” es la última obra de José Carlos Fuertes Rocañín

Zaragoza.- El médico psiquiatra zaragozano José Carlos Fuertes Rocañín participará en la presentación de su último libro, “Ponga un psiquiatra en su vida”, que se realizará en Fnac del Coso de la capital aragonesa el 21 de enero a las 19.30 horas. Esta cita, dirigida a la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (Asapme), también contará con la presencia de la gerente de la entidad, Ana López Trenco. Asimismo, Rocañín dirigirá una charla coloquio que lleva por título “El estigma de la enfermedad mental”.

“Ponga un psiquiatra en su vida” es una obra que, según el autor, pretende “luchar contra los prejuicios que existen en todo lo referente a los problemas psiquiátricos”. Un libro y una charla en la que se intentará desmitificar este tipo de enfermedades. “Lo que necesitan los pacientes es un tratamiento y no reproches; personas que los atiendan y no jueces o vigilantes que los castiguen”, defiende Rocañín.

Hasta el momento, las ventas del libro están yendo muy bien, “sorprendentemente bien”, confirma el psiquiatra. Y es que la salud es un tema que cada vez interesa más a la sociedad. “La gente quiere estar sana, y estar mentalmente sanos del todo es difícil. Hay un interés muy grande porque estas enfermedades son muy frecuentes, por lo que es un tema que preocupa a los ciudadanos”, enfatiza el autor.

Además, esta obra está escrita de manera divulgativa, de tal forma que se hace más comprensible para el lector todo lo relacionado con las enfermedades mentales. Y no sólo se tratan estas patologías, sino que también se habla de conductas que, sin ser trastornos, merecen tratamiento. Temas como las adicciones o la educación tienen cabida en la última obra de Rocañín.

El próximo 9 de febrero está previsto realizar otra presentación en El Corte Inglés. Mientras que, por otra parte, el 25 de febrero se realizará una jornada centrada en los problemas de los jóvenes y, concretamente, la agresividad juvenil en la que estará Rocañín junto con un buen número de expertos sobre el tema.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.