Cinco superhéroes invaden el centro para invitar a los zaragozanos a la Feria Inserciona 2015

Cinco superhéroes han invadido este domingo Zaragoza, concretamente la plaza de Aragón, para invitar a los viandantes a la Feria Inserciona 2015. El evento llega por primera vez a Zaragoza en febrero. El objetivo es mostrar los productos y servicios de más de 200 empresas nacionales de inserción, que generan más de 5.000 empleos.

Zaragoza.- Cinco superhéroes, denominados “SuperInsercionadores”, han invadido este domingo por la mañana el centro de la capital aragonesa, concretamente la plaza de Aragón. Así, estos particulares personajes, ataviados con su divertida vestimenta, se han acercado a los ciudadanos que pasaban por allí para informales e invitarlos a la Feria Inserciona 2015: “Empresas socialmente responsables”.

Este evento se celebrará los próximos días 18 y 19 de febrero, y esta tercera edición se ubicará en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.

Los "SuperInsercionadores", durante toda la mañana, han repartido invitaciones, información, materiales promocionales y se han hecho divertidas fotos con todos aquellos que han querido sumarse al mensaje de “Yo también iré”.

Uno de ellos ha explicado que son como "un recordatorio del calendario" y ha explicado que hoy han salido a la calle debido a que solo queda un mes para que llegue la feria. Además, ha recordado que ya salieron cuando faltaban tres y dos meses para la misma.

Por otra parte, el superhéroe ha comentado que pese a las bajas temperaturas ellos no pasan frío y tienen que hacer su trabajo y hacer “que todo el mundo se entere de la celebración de esta magnífica feria”.

El objetivo de esta feria, tal y como ha señalado el presidente de la Asociación Aragonesa de Empresas de Inserción, Carlos Lázaga, es mostrar la oferta de productos y servicios de las más de 200 empresas nacionales de inserción que operan y generan más de 5.000 empleos, de los que aproximadamente el 60% son para personas con dificultades. 

Esta es una cita bianual que llega por primera vez a la capital aragonesa. En 2011 se celebró en Barcelona y en 2013 llegó hasta Irán (País Vasco). El evento cuenta con la colaboración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y Obra Social "la Caixa".