aragóndigital.es
Martes, 19 de enero de 2021
Educación
28/1/2015

Zaragoza Logistics Center y la Universidad Feng Chia de Taiwán impartirán un programa máster de Logística y Emprendimiento

Redacción
Mitchell M. Tseng, Bing- Jean Lee, Arturo Aliaga y María Jesús Sáenz, durante la firma

Zaragoza.- Zaragoza Logistics Center (ZLC) continúa apostando por la formación de excelencia y por ofrecer a sus alumnos un amplio abanico de estudios dentro del sector de la logística. Así lo demuestra el último convenio de colaboración firmado este miércoles con la Escuela Internacional de Tecnología y Gestión de la Universidad Feng Chia (FCU) de Taiwán.

Se trata del séptimo acuerdo que ZLC firma con una escuela de negocios internacional y pone a disposición de alumnos de todo el mundo un nuevo programa máster de Logística y Emprendimiento.

En concreto, el programa es una doble titulación que permitirá a los estudiantes obtener el Máster en Logística y Gestión de la Cadena de Suministro del ZLC y el IMBA (Máster Internacional en Administración de Empresas) en Innovación y Emprendimiento de la FCU.

Este ha sido diseñado para impulsar el aprendizaje de los alumnos en aspectos como el liderazgo y la innovación, partiendo de unos sólidos conocimientos en gestión de empresas y con aportaciones técnicas en materia de logística y gestión de la cadena de suministro.

El acuerdo ha sido rubricado este miércoles en Zaragoza por el presidente de la FCU, Bing-Jean Lee; el presidente de ZLC y consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y la directora del centro, María Jesús Sáenz.

Para Aliaga, la firma de este nuevo acuerdo supone “seguir trabajando para poner a disposición de los alumnos de ZLC formación internacional del máximo nivel adaptada a las necesidades de las empresas con la logística como eje central”.

Por su parte, el presidente de la FCU ha destacado que estos estudios “permitirán a los alumnos adquirir cuatro experiencias prácticas básicas que tienen que ver con la innovación, el emprendimiento, la logística y la gestión de la cadena de suministro”.

Los representantes de la Universidad Feng Chia y del Zaragoza Logistic Center, tras la firma
Los representantes de la Universidad Feng Chia y del Zaragoza Logistic Center, tras la firma

Asimismo, la directora del ZLC ha resaltado la visión global y multicultural de este nuevo programa de formación, que une a tres continentes como son Europa, Asia y América. “La experiencia basada en los conocimientos que ofrece esta doble titulación es un valor muy demandado ahora mismo por las empresas multinacionales, por lo que estamos muy orgullosos de firmar este acuerdo que permite poner en marcha el programa el próximo curso”, ha asegurado Sáenz.

El programa tiene una duración de 23 meses divididos en dos cursos, el primero de los cuales, de diez meses, se llevará a cabo en Taiwán. Durante esta estancia está previsto además un viaje de tres semanas por Asia en el que los alumnos deberán llevar a cabo un estudio de campo sobre la economía productiva del continente.

Una vez finalizada esta primera parte, los estudiantes tendrán un período de prácticas de tres meses, que podrán cursar en cualquier lugar del mundo, aunque ambas escuelas ayudarán a encontrar el lugar y el puesto más adecuados a cada alumno.

La última parte del programa se realizará en las instalaciones del ZLC. Durante su estancia en la capital aragonesa, los alumnos realizarán otro viaje de tres semanas al prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Boston (EEUU).

Asimismo, para obtener la doble titulación los estudiantes deberán realizar un proyecto de innovación y una tesis. 

1
comentarios
  • 1|mitsui dijo
    Me da miedo preguntar cuanto cuesta.... hay becas?
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.