aragóndigital.es
Jueves, 24 de octubre de 2019
Economía
20/2/2015

ZLC muestra en Barcelona los últimos avances en Cadena de Suministro a 54 ejecutivos llegados desde ocho países

Redacción
El cofundador y director de Estrategia de Entercoms, Rahul Singh, ha impartido la sesión de la tarde
El cofundador y director de Estrategia de Entercoms, Rahul Singh, ha impartido la sesión de la tarde

Zaragoza.- Un total de 54 participantes asisten este viernes al programa ejecutivo de un día que, bajo el título “From Big Data to Action: Supply Chain Control Towers", organiza en el Hotel Catalonia Barcelona Plaza de la ciudad condal Zaragoza Logistics Center, centro de investigación promovido por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Los directivos y profesionales del sector han llegado desde países como Suiza, Francia, Italia, China, Dinamarca, USA o Irlanda, además de España, y pertenecen a un total de 22 empresas y organizaciones entre las que se encuentran BSH, Maersk, Accenture, Grupo Damm, Samsung, HP, ORACLE, Clariant, Novartis, Retail Solutions o Médicos Sin Fronteras. Todos ellos tienen la oportunidad de completar su formación sobre dos materias que están marcando la evolución y desarrollo de la Cadena de Suministro.

De este modo, la sesión se centra en dos grandes temas. En la primera, el profesor adjunto del ZLC y del IE Business School, Fabrizio Salvador, ha hablado del Big Data y de las grandes oportunidades que ofrece a las compañías en ámbitos como la previsión de la demanda, gestión de los embalajes, devolución de pedidos o volumen de mercancías transportadas, así como de su potencial para reducir costes.

En una segunda parte, ya por la tarde, el cofundador y director de Estrategia de Entercoms, Rahul Singh, ha compartido su experiencia sobre la Control Tower que, cuando se combina con los Big Data, deja de ser una herramienta de visibilidad y cálculo para convertirse en un mecanismo de interpretación capaz de impulsar acciones específicas y de mejora en la cadena de suministro.

Tras concluir el Programa Ejecutivo, que ha estado esponsorizado por Oracle, ha habido una sesión de networking para facilitar el intercambio de experiencias entre los participantes.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.