Biescas pide a Defensa que devuelva los terrenos vendidos por error en torno al Fuerte de Santa Elena

El Ayuntamiento de Biescas va a pedir al Ministerio de Defensa que devuelva al Consistorio los 25.000 metros cuadrados de terrenos que rodean al Fuerte de Santa Elena y que se han vendido a una empresa por error. El Ayuntamiento ha explicado que el problema radica en que los datos del catastro estaban sin actualizar.

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Biescas va a pedir al Ministerio de Defensa que devuelva los 25.000 metros cuadrados de terrenos que rodean al Fuerte de Santa Elena y que se han vendido a una empresa privada por error. Desde el Ayuntamiento han explicado que el problema se encuentra en que los datos del catastro estaban sin actualizar.

Según el alcalde, Luis Estaún, “como los datos no estaban al día, el Ministerio de Defensa ha vendido un terreno de 36.000 metros cuadrados cuando sólo podía vender 11.000”. “No se habían dado cuenta del deslinde que se hizo del monte en los años 70”, ha añadido el alcalde, que ha asegurado además que hay documentos que certifican que esos terrenos son del Consistorio.

Creen que con buena voluntad se podrá solucionar el problema: “Si todos ponemos de nuestra parte podremos arreglarlo porque lo fundamental, que es el fuerte y el camino de acceso al fuerte, está en terrenos que sí que podía vender el Ministerio”, ha aseverado el alcalde.

Hoy, el Ayuntamiento ratificará en pleno la propiedad de los terrenos y aprobará ponerse en contacto con el Ministerio, el Gobierno de Aragón, el catastro y el registro para poder recuperar esos montes.