Panticosa Resort acoge la mayor concentración invernal de buceo bajo el hielo

El complejo Panticosa Resort ha acogido este sábado por tercer año consecutivo el Ice Diver, la mayor concentración invernal de buceo bajo el hielo. Se trata de una de las reuniones más grandes del mundo de esta especialidad. Esta edición ha contado, por primera vez, con profesionales del buceo de Francia y Rusia.

Zaragoza.- El destino turístico Panticosa Resort, ubicado en el Pirineo de Huesca, ha celebrado este sábado su tercera edición del Ice Diver, la concentración invernal de buceo bajo hielo de España, y una de las reuniones más grandes del mundo de esta especialidad dirigida a los amantes del submarinismo.

Más de 50 personas relacionadas con el mundo de la aventura y el buceo profesional, han llevado a cabo una inmersión bajo el hielo del lago natural Ibón de Baños, en el Balneario de Panticosa. Como actividades complementarios, los asistentes han podido realizar distintos cursos especializados sobre el buceo, y han podido escuchar a auténticos expertos montañeros hablando sobre el tema. Como novedad, este año los acompañantes han podido disfrutar de una oferta de forfait y circuito termal en el Balneario de Panticosa.

Por primera vez en esta concentración, han asistido profesionales del buceo de distintas nacionalidades, como franceses y rusos, que han participado “atraídos por el éxito de ediciones anteriores y por el escenario tan atractivo que rodea al evento”.

El director general de Panticosa Resort, Bruno del Olmo, ha asegurado que desde el complejo “estamos encantados de apoyar la organización de Ice Diver 2015 y de acoger esta concentración por tercer año consecutivo. El Balneario de Panticosa apuesta por ofrecer experiencias únicas y diferentes y esta es una de ellas. Además, el Resort cuenta con un entorno incomparable para que los amantes del deporte puedan practicar otras actividades y los asistentes han podido disfrutar de todos los servicios que ofrece el complejo”.