La DGA defiende que la reforma del IAI era necesaria

La reforma del IAI no se aprobará esta legislatura, tras decidirse que no vaya su aprobación en el orden del día del próximo Pleno. La DGA defiende que ha habido muchos cambios desde el texto inicial y que era necesaria una modificación de la normativa “en algunos aspectos”.

Zaragoza.- La reforma del Ingreso Aragonés de Inserción no irá al próximo Pleno, tras quedarse solo el PP en su defensa y constatar que no saldría adelante. El Ejecutivo ha defendido que del texto inicial al actual ha habido “muchos cambios” tras la aportación de “mucha gente”, tal y como ha explicado su portavoz, Roberto Bermúdez de Castro.

Ha destacado que ha habido aportaciones de Cáritas u organismos de inclusión que han hecho que la norma final “sea completamente diferentes”. Ha asegurado que era necesaria una reforma, que finalmente “quedará para la próxima legislatura”. 

Bermúdez de Castro ha asegurado que la retirada del apoyo a la reforma del Partido Aragonés no ha generado ningún problema en la relación entre ambos socios de gobierno. 

Ley de Emprendedores

El portavoz del Gobierno también ha hecho referencia a no haber sacado adelante una norma autonómica de emprendedores. Ha indicado que la decisión se tomó hace dos años y que había un texto ya preparado pero que se paró todo el proceso “a raíz de la ley estatal que queda bastante completa”.

A raíz de la aprobación de la normativa del Estado, la Comunidad implementó medidas relacionadas con el documento en el Inaem y procedió a llevar a cabo reformas normativas “para la mejora del emprendimiento”.

Más en POLÍTICA