Parque Goya reclama al Gobierno de Aragón la construcción de un segundo centro de Secundaria

Vecinos de Parque Goya y distintos partidos políticos han convocado una concentración esta tarde en la Plaza de la Poesía del barrio zaragozano para recoger firmas y así reclamar al Gobierno un segundo centro educativo ya que, aseguran, "es más que necesario".

Zaragoza.- Vecinos de Parque Goya y varios partidos políticos se han concentrado en la Plaza de la Poesía de Parque Goya para reclamar al Gobierno de Aragón la construcción de un segundo instituto en el barrio zaragozano.

 El presidente de la junta de vecinos del Actur y Parque Goya, además de concejal de Chunta Aragonesista, Carmelo Asensio, ha expresado que su partido “está muy preocupado por los problemas que está habiendo con las necesidades educativas de barrios como Parque Goya, que tiene 9.000 personas”.

“Es un barrio que está creciendo, y un solo instituto queda clarísimamente corto. Por lo tanto, el Departamento de Educación tiene que tomar nota de lo que están reclamando los vecinos de Parque Goya, y empezar a prever en el próximo plan de infraestructuras educativas a construcción de un instituto”, ha continuado Asensio.

Chunta Aragonesista ha considerado que no hay una dotación de institutos de secundaria en Zaragoza suficientes, “deberían poderse aceptar a todos los chavales y no tengan que irse hasta el otro punto de la ciudad”.

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, ha explicado que la intención de su partido de reinvindicar y defender la escuela pública, además de abogar por “una red adecuada de centros en Zaragoza, que por errores de planificación está disminuida. Parque Goya es un ejemplo de esos errores de planificación”.

Además, desde Chunta Aragonesista se ha anunciado que habrá una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, “exigiendo y reclamando una vez más esa planificación y esos centros necesarios en la ciudad, junto con algunas otras cuestiones más en defensa de la escuela pública”.