aragóndigital.es
Miércoles, 3 de marzo de 2021
Sociedad
20/3/2015

La DGA invierte más de 190.000 euros en un nuevo equipo de radiología en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud

Redacción
El nuevo sistema radiológico ya funciona a pleno rendimiento
El nuevo sistema radiológico ya funciona a pleno rendimiento

Zaragoza.- El Hospital Ernest Lluch de Calatayud ya utiliza a pleno rendimiento, desde este lunes, el nuevo sistema radiológico que se ha instalado en el centro. La inversión del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha superado los 190.000 euros.

El mobiliario tiene una calidad "muy superior al anterior, ya que incorpora las últimas novedades tecnológicas y es un sistema totalmente digital", han informado desde el Consistorio bilbilitano en un comunicado.

Hace un mes comenzaron obras en la Sala 1 del Departamento de Radiología del Hospital para realizar los cambios necesarios que permitieran la instalación de los nuevos materiales. Durante este tiempo, se han reducido las citaciones y se han aumentado los servicios en la segunda sala que dispone de este tipo de aparatos.

El anterior equipo tenía una antigüedad de unos 20 años y se encontraba desactualizado, sus continuas averías y fallos obligaron a plantear una solución definitiva. El director del Hospital Ernest Lluch se ha mostrado "satisfecho" con la mejora y ha recalcado que "es el sistema más novedoso que está instalando Philips en España". Este equipo radiológico "permitirá mejorar el servicio al paciente ya que ofrece diagnósticos más precisos", han señalado. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.