La lluvia aumenta el caudal del Matarraña a su paso por Beceite

La lluvia ha provocado que el caudal del Matarraña aumente a su paso por Beceite. El casco urbano de la localidad no corre peligro, tal y como ha asegurado el alcalde, Alberto Moragrega. De hecho, ha añadido que la riada de noviembre fue cuatro veces mayor que esta. En esta ocasión no se puede pasar por los pasos del río con el coche.

Zaragoza.- La lluvia ha provocado el aumento del caudal del río Matarraña a su paso por Beceite. No obstante, el casco urbano del municipio turolense no corre peligro, tal y como ha explicado el alcalde, Alberto Moragrega. No obstante, ha comentado que en los pasos del río no se pude cruza con los coche, sobre todo en la pista que va al Barrizal.

“Esta pista ha quedado inundada por lo que no se recomienda subir en estos momentos”, ha añadido. Sin embargo, ha matizado que la riada de finales de noviembre fue “casi cuatro veces más caudalosa que lo que tenemos ahora en estos momentos”.

Así, ha explicado que durante este sábado ha llovido “pero a tramos”. Ha añadido el alcalde que fue la pasada noche cuando llovió más “por esto está ahora bajando mucho el caudal”. A mitad de tarde, la crecida parece que se ha estabilizado, aunque ha vuelto a llover “torrencialmente”.

En las montañas que desembocan en esta zona han caído unos 250 litros por metro cúbico en las últimas 24 horas.

De hecho, el Grupo de Predicción y Vigilancia de la Agencia Estatal de Meteorología había señalado el nivel amarillo por lluvia en Gúdar, Maestrazgo y Bajo Aragón para este sábado entre las 8.00 y las 18.00 horas.

También, señala nivel amarillo por nevadas en el Pirineo oscense, desde las 12.00 horas del domingo, 22 de marzo, hasta las 00 horas, del 23 de marzo, donde se pueden producir precipitaciones de nieve de diez centímetros de acumulación. Con una probabilidad de entre el 40% y el 70%.