aragóndigital.es
Miércoles, 22 de enero de 2020
Teruel
21/3/2015

La lluvia aumenta el caudal del Matarraña a su paso por Beceite

Redacción
El Matarraña a su paso por Beceite. Foto: José Puche
El Matarraña a su paso por Beceite. Foto: José Puche

Zaragoza.- La lluvia ha provocado el aumento del caudal del río Matarraña a su paso por Beceite. No obstante, el casco urbano del municipio turolense no corre peligro, tal y como ha explicado el alcalde, Alberto Moragrega. No obstante, ha comentado que en los pasos del río no se pude cruza con los coche, sobre todo en la pista que va al Barrizal.

“Esta pista ha quedado inundada por lo que no se recomienda subir en estos momentos”, ha añadido. Sin embargo, ha matizado que la riada de finales de noviembre fue “casi cuatro veces más caudalosa que lo que tenemos ahora en estos momentos”.

Así, ha explicado que durante este sábado ha llovido “pero a tramos”. Ha añadido el alcalde que fue la pasada noche cuando llovió más “por esto está ahora bajando mucho el caudal”. A mitad de tarde, la crecida parece que se ha estabilizado, aunque ha vuelto a llover “torrencialmente”.

En las montañas que desembocan en esta zona han caído unos 250 litros por metro cúbico en las últimas 24 horas.

De hecho, el Grupo de Predicción y Vigilancia de la Agencia Estatal de Meteorología había señalado el nivel amarillo por lluvia en Gúdar, Maestrazgo y Bajo Aragón para este sábado entre las 8.00 y las 18.00 horas.

También, señala nivel amarillo por nevadas en el Pirineo oscense, desde las 12.00 horas del domingo, 22 de marzo, hasta las 00 horas, del 23 de marzo, donde se pueden producir precipitaciones de nieve de diez centímetros de acumulación. Con una probabilidad de entre el 40% y el 70%. 

 

1
comentarios
  • 1|vicente llop dijo
    Me gustaria saber si para pascua se podrá acceder por los senderos para poder caminar para ver el parrizal
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.