aragóndigital.es
Domingo, 14 de agosto de 2022
Zaragoza
26/3/2015

El talento emprendedor, reconocido en la primera edición de los Premios ZAC

Silvia Gil Gonzalo
Nominados y autoridades momentos antes de comenzar la entrega de premios
Nominados y autoridades momentos antes de comenzar la entrega de premios

Zaragoza.- El quinto aniversario de Zaragoza Activa se ha visto marcado este jueves por la entrega de la primera edición de los Premios ZAC, donde han sido reconocidas un total de once empresas aragonesas que se habían acogido al proyecto municipal durante estos cinco años.

El acto ha sido en la antigua fábrica de La Azucarera en la que se han congregado nominados, autoridades del Ayuntamiento de Zaragoza y conocidos. Entre los representantes municipales se encontraban el consejero de Urbanismo, Infraestructuras, Equipamientos y Vivienda, Carlos Pérez Anadón, y la consejera de Participación Ciudadana, Lola Ranera, que han hecho entrega de los galardones.

Las pymes y proyectos reconocidos en esta edición han sido, en la categoría de Vivero de Empresas, “Microhealth” por ser el proyecto con más trayectoria y trascendencia empresarial, el tándem “En Clave China” e “Imascono”, premio doble y repartido por decisión del jurado que ha recogido el premio a la Internacionalización, “Qeteo” por ser la pyme con más compromiso social y cultura, y el galardón a la empresa más innovadora y creativa ha recaído en “Pisa Moreno”.

Por otro lado, los proyectos premiados en la categoría de Made In Zaragoza, han sido “Teoyleo”, galardón al comercio más original, y “Petula Plas” como empresa más sostenible y responsable. A continuación, en la línea de actuación del Semillero de Ideas, “Espacio Ítaca” ha recibido el premio al proyecto más innovador y “Nido” como el más social y participativo. Por último, en la categoría de La Colaboradora, “A la carta Gastromarketing” ha sido reconocido por la labor del proyecto más colaborador y “Micubo” al más innovador socialmente.

También ha habido espacio para la presentación de la edición especial de un libro que resume estos cinco años que ha vivido Zaragoza Activa: 1.825 días, 374 empresas y proyectos, más de 1.500 actividades y una comunidad de 5.500 miembros. Bajo el título “Liderazgo, esfuerzo y motivación”, la ponencia de Carlos Pauner, alpinista y emprendedor aragonés, ha tomado el relevo para compartir con todos los asistentes su experiencia como empresario.

Una de las componentes de “En Clave China”, María Cortés, empresa especializada en el apoyo lingüístico y cultural para empresas españolas y chinas que quieren mantener relaciones comerciales, ha destacado que su recorrido por Zaragoza Activa “ha sido una etapa muy bonita y para nosotras ha sido una plataforma para despegar”.

Por su parte, María Jordán de “A la carta Gastromarketing”, proyecto que busca impulsar a establecimientos hosteleros y ayudar a las empresas de nueva creación con la gestión integral de todo su proyecto, ha indicado que el galardón ha sido “un orgullo, un reconocimiento al trabajo que llevamos mucho tiempo desarrollando”.

Carlos Pérez Anadón ha subrayado que Zaragoza Activa es una actividad “ya consolidada” y que el Consistorio de la ciudad tiene vocación de seguir profundizando en este instrumento “imprescindible” de asesorar y formar empresas. Además, el consejero ha manifestado la voluntad de ampliarlo con la Universidad "y con todo aquello que permita crear un tejido mucho más vivo desde el punto de vista empresarial y del conocimiento”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia