El PSOE pide que se depuren responsabilidades políticas por "las inauguraciones en período electoral"

El PSOE ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral de Aragón y hará lo mismo en Huesca por “las inauguraciones” de la unidad de rehabilitación cardiaca del Provincial y una ludoteca en la capital oscense, respectivamente. Piden que se depuren las responsabilidades políticas correspondientes por los actos convocados.

Zaragoza.- El PSOE Aragón ha presentado este miércoles una denuncia ante la Junta Electoral de Aragón en la que pide que se depuren las responsabilidades políticas correspondientes al PP por los diferentes actos convocados por sus cargos políticos, en Zaragoza y Huesca. En concreto, el coordinador electoral del PSOE en Aragón, Roberto Fernández, ha explicado, tras presentar la denuncia, que el acto que convocó el martes el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, para “inaugurar” la unidad de rehabilitación cardiaca del Hospital Provincial contraviene el artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

Fernández ha anunciado que una denuncia similar se presentará en Huesca por la “inauguración” de la alcaldesa, Ana Alós, de una ludoteca en el Perpetuo Socorro. Esta “inauguración” fue convocada a los medios de comunicación “como una visita”, si bien “está claro que fue este martes cuando abrió sus puertas”.

El artículo 50 de la Loreg “prohíbe cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, entre ellos las inauguraciones”. 

En la denuncia presentada por la “inauguración” del consejero Oliván se solicita a la Junta Electoral, en la persona de su presidenta Rudi, que “se abstenga de vulnerar lo establecido en el artículo 50 de la Loreg, tanto mediante la realización de actos como los denunciados en el presente escrito como mediante su difusión pública a través de la página web u otros canales de la Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón”.

Asimismo, en el segundo apartado se solicita a la Junta Electoral que “inicie las actuaciones conducentes a depurar responsabilidades que pudieran corresponder a las autoridades o funcionarios por la comisión de las infracciones electorales resultantes de de denuncia conforme a lo establecido en el artículo 153 de la LOREG”.

Roberto Fernández ha explicado que hay “una coincidencia” entre la página web del Gobierno de Aragón y la del Partido Popular de Aragón, por lo que solicita que “se eliminen aquellas informaciones en las páginas web respectivas que vulneran el artículo 50 de la Loreg”.