aragóndigital.es
Jueves, 17 de octubre de 2019
Sociedad
5/4/2015

El IAM promueve la atención a mujeres víctimas de violencia a través del correo electrónico

Redacción
El 016 es el número para denunciar un maltrato
El 016 es el número para denunciar un maltrato

Zaragoza.- El Instituto Aragonés de la Mujer ofrecerá la posibilidad de que las víctimas de violencia machista puedan contactar con el Servicio de Atención Telefónica a través de una dirección de correo electrónico habilitada para dar cobertura a todas aquellas mujeres con algún tipo de discapacidad (auditiva, lingüística…); o a todas aquellas que por razones de otra índole prefieran hacerlo vía telemática.

Esta nueva forma de contacto, tal y como han resaltado desde el Gobierno de Aragón, permitirá tener "una mejor atención" a cualquier persona que demande información relacionada con la violencia contra la mujer, y desee realizar la consulta por escrito. 

También a las mujeres víctimas de este tipo de maltrato que consideren oportuno realizar las consultas de esta forma más anónima, como puede ser el caso de las víctimas de agresión sexual; así como a las mujeres con algún tipo de discapacidad, especialmente auditiva o lingüística.

Los correos electrónicos serán respondidos por personas tituladas en Trabajo Social y Psicología de la Línea 900 50 44 05, con amplia experiencia en atención de mujeres víctimas de Violencia de Género. Se facilitará la rápida atención de la demanda entrante.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.