aragóndigital.es
Domingo, 15 de diciembre de 2019
Política
14/4/2015

Pérez Anadón acusa al PP de "bloquear" la reforma de la avenida Cataluña en Zaragoza

Laura Quílez Villanova
El candidato a la Alcaldía del PSOE, Carlos Pérez Anadón, en el encuentro con los vecinos de El Rabal
El candidato a la Alcaldía del PSOE, Carlos Pérez Anadón, en el encuentro con los vecinos de El Rabal

Zaragoza.- El candidato del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, se ha reunido con los vecinos de El Rabal. Allí se ha comprometido, entre otras mejoras, a desbloquear la reforma de la avenida Cataluña, una de las principales reivindicaciones de la zona desde hace años. Perez Anadón ha acusado al Partido Popular de evitar que estas obras de mejora hayan podido salir adelante esta legislatura.

Pérez Anadón ha explicado a los vecinos de El Rabal que si sale elegido como alcalde impulsará los trabajos de mejora en lugares como el parque Tío Jorge, propondrá una nueva estrategia de empleo en investigación y desarrollo y nuevas tecnologías, finalizará el proyecto de Zaragoza Activa, y potenciará las viviendas para jóvenes. Esta última iniciativa es la clave "en un barrio que antes estaba envejecido y que ahora es dinámico y no deja de reinventarse", ha comentado el candidato a la Alcaldía de la ciudad. Pero además, ha manifestado su intención de "escuchar distintas propuestas de los vecinos del barrio, lo suficientemente activo para reconfigurarse por sí mismo".

Además, Pérez Anadón ha criticado la actitud del Partido Popular, y sobre todo del candidato a la Alcaldía del PP en la anterior legislatura, Eloy Suárez. "Ha sido imposible comenzar una obra como la de la avenida Cataluña porque el PP ha votado en contra de los fondos necesarios y de la cesión de esta reforma". Además, ha considerado este hecho como un "castigo" desde el PP hacia el PSOE "por gobernar en la ciudad en lugar de ellos". En cuanto a este tema, Pérez Anadón ha calificado de "nefasto" el comportamiento de algunos candidatos a la Alcaldía que "son antes militantes de su partido que auténticos candidatos al ayuntamiento de su ciudad".

Por último, el candidato a la Alcaldía del PSOE ha recordado que "como alcalde no dejará de reivindicar la necesaridad de un nuevo instituto en el barrio de El Rabal", y luchará para que no quiten especialidades en el IES Francisco Grande Covián, ni vacíen centros como el Royo Villanova.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.