aragóndigital.es
Miércoles, 21 de octubre de 2020
Zaragoza
19/4/2015

La piscina de hidromasaje del CDM Pepe Garcés continúa cerrada por legionela a la espera del último análisis

Claudia Ortín Sancho
Imagen de archivo del CDM Pepe Garcés
Imagen de archivo del CDM Pepe Garcés

Zaragoza.- La piscina de hidromasaje del Centro Deportivo Municipal Pepe Garcés continúa cerrada después de que se detectaran unos parámetros de legionela superiores a los que indica la normativa española. Los técnicos están pendientes de los últimos análisis, que llegarán la semana que viene.

Según han informado fuentes municipales, la investigación se centra en averiguar dónde se encuentra el foco de la infección. Serán los resultados los que confirmarán su procedencia y, a partir de esa información, se podrá determinar el tipo de obra que se tiene que realizar para subsanar la incidencia.

El cierre temporal y preventivo de esta piscina de hidromasaje se anunció el pasado 12 de marzo a raíz de los análisis rutinarios que se realizan para asegurar la salubridad de las instalaciones. Estos controles microbiológicos del agua se realizan mensualmente.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza han destacado que las demás instalaciones del CDM José Garcés cumplen con todos los requisitos y garantías por lo que permanecen abiertas con normalidad.

Asimismo, el Servicio de Instalaciones Deportivas ha informado a los abonados del balneario que el acceso se prorrogará “por idéntico periodo al que se mantenga el cierre extraordinario del vaso de hidromasaje”.

El balneario urbano del Centro Deportivo Municipal José Garcés fue inaugurado en el año 2004. En el verano de 2013 fue íntegramente remodelado gracias a una inversión de 760.000 euros. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.