aragóndigital.es
Viernes, 6 de diciembre de 2019
Zaragoza
19/4/2015

CHA incluirá una moción en el último Pleno para exigir a Fomento la cesión de la Avenida Cataluña

Noelia Fragoso Delgado
Acera y calzada de un tramo de la Avenida Cataluña
Acera y calzada de un tramo de la Avenida Cataluña

Zaragoza.- El grupo municipal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza planteará una moción en el último Pleno de la legislatura en el Consistorio de la capital aragonesa, el 30 de abril, con una reivindicación histórica: que el Ministerio de Fomento ceda la Avenida Cataluña con su correspondiente partida económica.

Así lo ha explicado el concejal Carmelo Asensio, quien ha participado en una marcha con multitud de vecinos este domingo y acompañado por el ex diputado en el Congreso de los Diputados Chesús Yuste, quien ha presentado en muchas ocasiones esta reclamación con varias iniciativas y a quien contestaron que cuando hubiera partida económica se cedería.

La formación ha presentado enmiendas a todos los Presupuestos Generales del Estado para que se produjera la firma del convenio con el Ayuntamiento y hubiese una partida económica que permitiese la cesión.

“Lo más triste de todo esto”, ha señalado Asensio, es que hace un mes a Sevilla se le han cedido unos viales con una concesión de trece millones de euros y “Zaragoza, una vez más, está olvidada por el Partido Popular y su insigne concejal Eloy Suárez no mueve un dedo por la ciudad”.

Arreglar la avenida Cataluña tendría un coste de entre catorce y quince millones, en cifras aproximadas. “La avenida lleva muchos años dejada de la mano de Fomento y del Ayuntamiento con la excusa de que no hay cesión y con ello nada invierte”, ha indicado el concejal de CHA, quien recuerda que su grupo ha incluido partidas “pequeñas” para alumbrado y de alguna vía.

“Lo que importa es que Fomento se moje, ceda la avenida y con un convenio que corresponda e inversión en condiciones”, ha concluido.

En esta manifestación también se ha pedido la mejora de la comunicación del barrio.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.