Zaragoza Vivienda impulsa la construcción de 80 apartamentos sociales en Las Fuentes

Zaragoza Vivienda ha aprobado los pliegos para la construcción de una parcela para 80 alojamientos con fines sociales. Se cederá el derecho de superficie de un suelo que tras 75 años revertirá de nuevo al Ayuntamiento y que servirá para la construcción de alojamientos con servicios comunes y de residencia en Las Fuentes.

Zaragoza.- El consejo de administración de Zaragoza Vivienda ha aprobado esta mañana los pliegos que regirán la cesión del derecho de superficie mediante concurso público de una parcela de suelo en el barrio de Las Fuentes para la construcción de un edificio de alojamientos con servicios comunes y residencia, destinado a fines sociales.

Será el concesionario quien adopte el proyecto técnico definitivo para desarrollar esta iniciativa pero, en principio, está orientado a la construcción unos 80 apartamentos tutelados con servicios comunes y espacio para residencia o asistencia social.

Fuentes municipales han informado que la cesión de este derecho de superficie, de un solar ubicado en la calle María de Aragón con Fray Luis Urbano, sale a licitación por un precio de 2.813.284 euros.

Entre las condiciones económicas de explotación, se establece que el precio de los alojamientos quedará limitado al precio del módulo de régimen general para viviendas de alquiler, con un precio máximo de alquiler de 300 euros al mes.

Convenio de colaboración con el Colegio de Abogados

El consejo ha aprobado, además, el convenio de colaboración con el Colegio de Abogados de Zaragoza para la prestación del servicio de mediación en deuda hipotecaria.

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, SLU, en colaboración con el Gobierno de Aragón, está desarrollando desde junio de 2012 un nuevo servicio denominado Programa de Asesoramiento y Mediación en Deuda Hipotecaria dirigido a las familias que, por su situación prolongada de desempleo o falta de ingresos económicos, han dejado de cumplir las obligaciones económicas derivadas de los préstamos o créditos hipotecarios concertados para la adquisición de su vivienda.

Este programa se está desarrollando en la Oficina de Mediación en Deuda Hipotecaria y en él participa personal de Zaragoza Vivienda e intervienen abogados en ejercicio, que realizan labores de asesoramiento legal para los ciudadanos. Aportan una especial experiencia en la mediación para la resolución de conflictos.

El importe máximo de este acuerdo asciende a 50.000 euros para todo 2015.