aragóndigital.es
Domingo, 26 de junio de 2022
Teruel
10/5/2015

La Puebla de Híjar acoge un encuentro de gigantes

Redacción
Imagen del cartel del encuentro
Imagen del cartel del encuentro

Zaragoza.- La localidad turolense de La Puebla de Híjar acoge el domingo 17 de mayo la celebración del XV Encuentro de Gigantes de Aragón, la cita anual de mayor importancia en el calendario gigantero aragonés.

Estos encuentros, impulsados por Apomaga (Asociación de Porteadores, Músicos y Amigos de los Gigantes de Aragón) sirven para estrechar lazos y dar a conocer esta parte del patrimonio festivo y cultural.

Alrededor de 80 figuras entre gigantes, gigantones y gigantillos, desfilarán por las calles de La Puebla de Híjar acompañadas por la música de dulzainas, gaitas y percusión. Figuras gigantescas que en muchas ocasiones recuerdan a personajes ilustres o a la historia y el presente de las localidades participantes.

Las Comparsas que estarán presentes en este encuentro proceden de La Puebla de Híjar, Sena, Valdealgorfa, Barrio de La Almozara de Zaragoza, Alagón, Alcorisa, La Almunia, La Almunia (Zapafar), Andorra, Ayerbe, Barbastro, Belchite, Calatayud, Cariñena, Fraga, Gallur, Híjar, Huesca, Luceni y Mas de las Matas (Peña “La Pasma”), además del gigante Labordeta de Apomaga.

Entre los actos se han programado plantadas de gigantes, pasacalles, bailes colectivos y una exposición fotográfica. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia