aragóndigital.es
Sábado, 28 de enero de 2023
Teruel
12/5/2015

Blasco propondrá crear una Concejalía específica de Familia

Silvia Gil Gonzalo

Teruel.- Tres son las medidas principales que acoge el programa de Partido Popular de Teruel en materia de familia. Por un lado, el diseño de un Plan Integral de apoyo a las familias, por otro, firmar un convenio de colaboración con la Asociación Redmadre, y todo esto a través de la nueva concejalía de Familia que se crearía en el Ayuntamiento de la capital turolense.

Las iniciativas han sido planteadas este martes por el actual alcalde de la ciudad, Manuel Blasco, que ha declarado que si vuelve a renovar el cargo estudiará estas posibilidades, ya que “hay que dar un paso más” en este sentido porque “empezamos a salir de la crisis y hay que apoyar a las familias”, que han sido “un colchón que ha amortiguado muchas de las situaciones que las agobiaban”.

La concejalía específica en esta materia estaría, según Blasco, adscrita a la de Economía y Hacienda y no a la de Servicios Sociales porque considera que hay que darle una entidad global a las políticas de ayuda a las familias ya que tienen entidad “suficiente” y lo mejor es ponerlo así "para destinar las medidas oportunas”, ha indicado.

Para el candidato popular es “un paso más”. Además, ha especificado que el nuevo Plan Integral será “completamente transversal” porque, según él, todas las concejalías del Ayuntamiento se verán implicadas con las familias.

En lo referente a la Asociación Redmadre, Manuel Blasco ha remarcado que “merece la pena ayudar a las mujeres con medidas efectivas” y que se sentarán con todas los colectivos que lo deseen para solucionar este tipo de cuestiones que, asimismo, tendrán de base, tal y como ha destacado el popular, una política de conciliación en la vida laboral y familiar, “algo muy importante en una provincia tan despoblada como la nuestra”.

El PP turolense tampoco descarta crear una guardería para los funcionarios municipales, aunque “no será solo para el funcionariado sino que tenemos que hablar de un Plan Integral de Familia”.

Documento base para el Desarrollo Estratégico de Teruel 2015-2019

Igualmente, el actual alcalde de la capital turolense se ha referido al informe que los agentes económicos y sociales de la provincia entregaron este lunes a todos los partidos políticos y en el que ponían en evidencia las carencias y los problemas que afectan a los habitantes, tanto a nivel social, económico y laboral, así como las propuestas para solucionar el problema.

Manuel Blasco ha aplaudido la iniciativa, ha señalado que la mayoría de las medidas son “razonables”, pero considera que habría que marcar prioridades y que los partidos y sindicatos deberían ejercer de “lobby” para que “los de Teruel dejemos las diferencias y que el día 25, cuando se forme Gobierno, haya una segunda reunión porque no sirve de nada que esto se haga cada cuatro años cuando hay elecciones”.

En este informe, elaborado por CEOE, Cepyme, CCOO, UGT y la Cámara de Comercio de Teruel, y bajo el título Documento Base para el Desarrollo Estratégico de la Provincia de Teruel en la legislatura 2015-2019, los autores destacan la progresiva despoblación que ha sufrido la provincia en el último medio siglo. En este sentido, Manuel Blasco ha añadido que “no sirve de nada hablar de despoblación y no poner proyectos encima de la mesa, porque lo que mueve el mundo son las ideas, y no frenaremos nunca este problema sin proyectos”.

Ronal Ibérica

Este mismo martes se ha anunciado que se renueva el contrato con la empresa automovilística Ronal Ibérica Teruel, algo que para Manuel Blasco “es la gran noticia de la legislatura”. El actual alcalde se ha mostrado “contento y satisfecho” de llegar a este acuerdo porque garantiza el mantenimiento de los puestos de trabajo para las próximas décadas y resalta “el esfuerzo comercial que se ha hecho en Platea, ya que ha dejado a Teruel en una situación muy competitiva a la hora de poner suelo a disposición de los empresarios”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia