aragóndigital.es
Martes, 25 de junio de 2019
Teruel
15/5/2015

El hotel "Mas de Cebrián", con más de 150 años de historia, abre sus puertas en Puertomingalvo

Redacción
"Mas de Cebrián" se encuentra en plena comarca de Gúdar-Javalambre
"Mas de Cebrián" se encuentra en plena comarca de Gúdar-Javalambre

Teruel.- El hotel “Mas de Cebrián”, ubicado en la localidad turolense de Puertomingalvo, abrirá sus puertas al público en los próximos días. El establecimiento, reconocido por la Fundación Starlight por su condición de enclave especial, cuenta con más de 150 años de historia. Los mismos que tiene el símbolo del hotel, una gran noguera que se sitúa a los pies del edificio, que presenta más de diez metros de altura y una generosa copa, y que sirve de hogar para muchas aves migratorias.

Esta noguera queda reflejada en el logotipo de “Mas de Cebrián” y en una sobria escultura que viste con elegancia la entrada principal del hotel, ambos diseñados por creadores aragoneses.

Los elementos gráficos que envuelven la imagen del hotel y su logotipo, a cargo de la agencia de diseño Mintakeller, autora de la imagen corporativa de Puerto Venecia, están basados en tipografías retro-vintage que recuerdan, además de a la centenaria noguera, a la cartelería de otros tiempos. Evocan así la naturaleza y al ambiente de pueblo, que ha perdurado hasta la actualidad. 

La escultura es obra de Santiago Gimeno, cuyos trabajos están reconocidos internacionalmente y son plasmados por profesionales sobre materiales puros, como la madera, el acero o el hierro. Santiago Gimeno es académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis y Gran Premio AACA al Autor del Mejor Trabajo.

La escultura de “Mas de Cebrián” ha sido realizada sobre acero corten por los herreros Fernando Cortel y Álvaro Salvador, cuyo taller, “La Fragua de Mora”, se creó en 2005. 

Una masía con historia de más de 150 años 

La masía convertida en hotel nace de una historia familiar. Hace más de un siglo y medio, el abuelo Félix plantó una pequeña noguera a las puertas de la que entonces era su casa, una masía que ya lucía el nombre de “Mas de Cebrián”. El árbol protegía su hogar de posibles cambios climatológicos y naturales. 

Destino turístico con una ubicación privilegiada 

“Mas de Cebrián” se encuentra en plena comarca de Gúdar-Javalambre, en un enclave privilegiado, a cuatro kilómetros de zonas habitadas, equidistante del Maestrazgo turolense y del castellonense y a escasa distancia de destinos como La Iglesuela, Cantavieja o Morella, entre otros. 

Pertenece al término municipal de Puertomingalvo, que, junto a Rubielos de Mora, son dos de los cinco pueblos más bonitos de Teruel y forman parte de la clasificación de Pueblos más Bonitos de España.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.