aragóndigital.es
Lunes, 25 de octubre de 2021
Política
6/6/2015

Arturo Aliaga, nuevo presidente del Partido Aragonés

Verónica de Castro Alonso

Zaragoza.- El Partido Aragonés ya tiene nuevo presidente. Aunque no será proclamado oficialmente hasta mañana por la mañana, Arturo Aliaga ha recibido esta tarde el apoyo del 83% de los compromisarios del PAR para ostentar el cargo que hasta ahora tenía José Ángel Biel. 

La candidatura de Arturo Aliaga, que contaba con 472 avales, ha sido la única que se ha presentado al XIV Congreso del PAR. Desde el PAR aseguran que ha recibido "un apoyo muy significativo", con el 83% de los votos a favor. El 13% han sido votos en blanco y el 3% nulos. 

El nuevo secretario general del PAR será Joaquín Serrano y también formarán la Ejecutiva un total de 25 vocales, entre los que hay nombres como Elena Allué, Berta Zapater, Lucía Guillén, Joaquín Peribáñez, José Antonio Sanmiguel, Ildefonso Salillas o Rosa Santos. 

El secretario del Congreso del PAR, Clemente Sánchez Garnica, ha incidido en que es un equipo "renovado, preparado, que mezcla juventud y experiencia y en el que se ha cuidado el respeto del equilibrio territorial". Además, ha continuado Sánchez Garnica, "la nueva Ejecutiva se define por la coherencia, la credibilidad y el compromiso". 

También se ha escogido esta tarde la Comisión de Disciplina, para la que de nuevo solo ha habido una candidatura. En este caso, presidida por Javier Callizo y con Ana de Salas como secretaria general. 

En cuanto a posibles pactos políticos después de los resultados electorales, será la Ejecutiva la que tome las decisiones pero Sánchez Garnica ha avanzado que "si nos llaman los de Podemos hablaremos con todos. El PAR siempre está para sumar y para intentar garantizar la estabilidad". 

Arturo Aliaga, en declaraciones que han tenido lugar antes de que empezara el Congreso, ha incidido en que "viendo el panorama actual, el PAR va a ser mucho más necesario que otras veces para poner a Aragón y a los aragoneses en el centro de las decisiones políticas. Aragón es lo primero". 

"Vamos a estar ahí porque no podemos parar el proyecto de Aragón, hay datos de recuperación y no podemos quedarnos esperando a ver qué pasa. El proyecto de Aragón no se puede parar y nadie tiene derecho a pararlo", ha sentenciado.

En cuanto a los resultados electorales, ha remarcado que estaba “muy satisfecho” porque el PAR mantiene 916 concejales, 150 ayuntamientos con mayoría absoluta, es la novena fuerza de España y el partido, junto con el PNV, "que menos ha perdido en estas elecciones". 

Congreso

Durante la mañana se han debatido tres ponencias sobre estatutos, políticas y propuestas y participación. Aseguran desde el PAR que sus principios de actuación serán "los de siempre" pero actualizados. 

Los cuatro ejes principales sobre los que trabaja el PAR son defender Aragón desde una postura de centro, apostar y fomentar la transparencia, crear empleo de calidad y conseguir un modelo de sociedad en el que no haya exclusión. 

"Es clave la defensa de la identidad, de la autonomía y de nuestra organización territorial para dar servicios a los ciudadanos. No queremos un modelo de sociedad en el que haya dos velocidades. Vamos a trabajar por una sociedad de una velocidad en la que todas las personas tengan garantizada la educación, la sanidad, los servicios sociales y la justicia", ha detallado la secretaria de comunicación del PAR, Rosa Santos. 

En cuanto al empleo, Santos ha remarcado que el PAR quiere poner en marcha medidas para mejorar y optimizar el sistema productivo. "Tenemos que conseguir que nuestros sectores estratégicos lleguen a ser los mejores a través de medidas como la reindustrialización o la especialización inteligente", ha aseverado. 

Mañana tendrá lugar la proclamación oficial de Arturo Aliaga como presidente del PAR y pronunciará su primer discurso en este cargo.

10
comentarios
  • 10|MANUEL dijo
    Equipo renovado ? Ya lo veremos, todo es palabreria Sr Aliaga a ver si nos cambia a D. Ramón Millan que si como Alcalde es de pena como tiene Castellote, averigue lo que ha estado haciendo como vice-2 de la DPT.
  • 9|Juan jose dijo
    FELICIDADES, espero de Vd ponga voluntad en hacer las cosas lo mejor posible y sepa controlar mejor a los alcaldes del PAR, para evitar algún disgusto , como por ejemplo el de Castellote.Que tenga mucha suerte.
  • 8|Juan jose dijo
    FELICIDADES, espero de Vd ponga voluntad en hacer las cosas lo mejor posible y sepa controlar mejor a los alcaldes del PAR, para evitar algún disgusto , como por ejemplo el de Castellote.Que tenga mucha suerte.
  • 7|asterixyobelix dijo
    Me alegraré que ponga orden en el partido . Sobre todo controle en Castellote y barrios. Basta de feudalismo Servilismo y sumisión del ciudadano.
  • 6|español de aragon dijo
    Pense que habían elegido de Presidente del PAR a Aznar pero no es Aliaga que no es lo mismo pero también es del PP.
  • 5|Alberto dijo
    A ver si sabe estar el PAR sin gobernar, les va a resultar muy raro.
  • 4|Fer dijo
    Elena Allué es la bomba, un ejemplo, nada que ver con lo que han sido en este partido.
  • 3|Pablo Marmol dijo
    El PAR siempre está ahí, y mira, cuando parecía que se iba a dar un morrazo, resulta que han sacado unos resultados muy dignos.
  • 2|Sole dijo
    Nunca la palabra reinvención se ajustó mejor a las necesidades de un partido como en este caso.
  • 1|Manolón dijo
    Un gran político y un gran profesional. Trabajador y bien preparado, una rareza dentro del panorama político aragonés.
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.