El PP subraya que la defensa del principio de legalidad "será un pilar importante" en esta legislatura

"La defensa del principio de legalidad será un pilar importante de esta legislatura". Así de rotundo se ha mostrado el portavoz municipal del PP, Eloy Suárez, tras la investidura de Pedro Santisteve (ZeC) como nuevo alcalde. Suárez anuncia que ZeC subirá los impuestos y augura un Gobierno "inestable".

Zaragoza.- El portavoz municipal del Partido Popular, Eloy Suárez, ha manifestado que el discurso de Pedro Santisteve tras ser investido alcalde ha reflejado “la inestabilidad del Gobierno”. Otra de las conclusiones que ha extraído el PP es que “subirán los impuestos de los zaragozanos”. Suárez también ha dejado claro que defenderán a lo largo de toda la legislatura el principio de legalidad.

El portavoz municipal popular ha advertido del discurso de Santisteve “frases ambiguas que indican un camino”. En este sentido, Suárez confía en que “alguien le explique qué es la regla de gasto” porque, a partir de ahí, “entenderá que muchas de las cosas que ha planteado van a tener una importante dificultad”.

Suárez ha sido rotundo al afirmar que los concejales del PP van a trabajar al por “mejorar esta ciudad” y también “por defender el principio de legalidad”. Mientras haya concejales del PP en esta Corporación, ha defendido Suárez, “la defensa del principio de legalidad será un pilar importante de esta legislatura”.

También sobre el discurso del nuevo alcalde Suárez ha lamentado que Santisteve haya cometido “alguna contradicción”, en concreto, “cuando apela al diálogo”, ya que ZeC “no se ha puesto en contacto con el PP. De hecho, “ni siquiera lo hizo en la noche electoral”, ha sentenciado.

Preguntado por si se mantendrá este mandato como portavoz municipal del PP, Eloy Suárez ha reconocido que, al haber tomado posesión como concejal “mi voluntad es esa” pero, en cualquier caso, “es mi partido el que tiene la palabra”, ha agregado.