aragóndigital.es
Miércoles, 12 de agosto de 2020
Sociedad
26/6/2015

Los enfermos de hepatitis C continúan recogiendo firmas para conseguir tratamiento para todos

Ana Escorihuela Casado
La mesa informativa ha estado toda la mañana en la Plaza del Pilar

Zaragoza.- Tras el acuerdo firmado ayer por las principales fuerzas de izquierda aragonesas para mejorar la calidad vida de los enfermos de hepatitis C, la Plataforma de afectados de la enfermedad ha instalado una mesa informativa frente al Ayuntamiento de Zaragoza para continuar recogiendo firmas con el fin de lograr tratamiento para todos.

A pesar de que el acuerdo es un paso más para conseguir esta meta, "queda mucho por haccer", tal y como ha confirmado el coordinador de la Plataforma en Huesca, Manuel Urueña. "Nuestro objetivo es poder, en septiembre, llevar miles de firmas a las Cortes de Aragón donde el nuevo Gobierno nos garantice el tratamiento universal para los miles de aragoneses afectados", ha explicado.

Uno de los principales problemas de la dolencia, además de que no avisa de su llegada es "el desconocimiento que hay de ella en muchas pequeñas poblaciones de Aragón", ha señalado preocupado Urueña. "Algo en lo que las autoridades también tienen que trabajar".

Durante toda la mañana varios zaragozanos se han acercado a mostrar su apoyo a los afectados y a firmar para sumar asi a la causa. "No hay derecho a que estén sin tratamiento existiendo la solución", ha defendido un jubilado zaragozano. "El tratamiento tienen que incluirlo en la Seguridad Social, nos afecta a todos", ha afirmado otra ciudadana.

Para la Plataforma, las farmacéuticas están haciendo negocio con un medicamento "que podría salvar miles de vidas" y denuncian la actitud pasiva del actual Gobierno ante ello.

Hasta las 13.30 horas de este viernes la mesa estará en la Plaza del Pilar y han anunciado futuras movilizaciones después de verano.

2
comentarios
  • 2|Pili dijo
    Ha tenido que llegar la izquierda para poner fin a la tragedia en la que se podía convertir esta enferedad, menos mal, ojalá se pueda facilitar curas a tdos los afectados
  • 1|TSV dijo
    Mucho ánimo a todos lo afectados por esta enfermedad
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.