Una mujer mata a su pareja en Monzón al clavarle un cuchillo en la pierna

Una mujer ha matado a su pareja, de origen pakistaní, esta pasada madrugada en su domicilio de Monzón, en Huesca. La supuesta agresora ha clavado un cuchillo en la femoral a la víctima provocándole la muerte de manera casi inmediata. Ha sido ella quien ha pedido auxilio. La mujer permanece detenida en el cuartel de la Guardia Civil.

Zaragoza.- Una mujer, Claudia Z., ha matado a su pareja, de origen pakistaní, en su domicilio de Monzón, en la provincia de Huesca, esta pasada madrugada. El suceso ha tenido lugar a las 1.00 horas, en un piso de la calle Estudios, en el número 4. Ambos tenían entre 40 y 50 años.

El suceso se produjo tras una fuerte discusión, cuando la arrestada clavó un cuchillo en la arteria femoral de la víctima provocándole la muerte de forma casi inmediata. Momentos después fue la que salió a la calle para pedir auxilio.

Además, un vecino ya había alertado a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado al oír la fuerte discusión y de esta manera la Policía Local del municipio comunicó a su vez con el puesto de la Guardia Civil de Monzón, quienes acudieron al lugar. Pese a la rápida actuación, los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre.

La mujer ha sido arrestada como presunta autora de un delito de homicidio y permanece detenida en el cuartel de la Guardia Civil. El caso lo dirige el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Monzón, quien ha decretado el secreto de sumario.

Por otra parte, los vecinos han señalado que no se trata de la primera discusión que escuchan y sospechan que pueda tratarse de un caso de violencia de género, pese a no existir ninguna denuncia.

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, ha agradecido la colaboración ciudadana y, al hilo del suceso, ha recordado que el mecanismo de alerta más efectivo en situaciones de este tipo es llamar al 112, servicio que activa rápida y simultáneamente a todos los equipos de seguridad y sanitarios que se consideren necesarios.