aragóndigital.es
Miércoles, 22 de enero de 2020
Sociedad
30/7/2015

El Gobierno de Aragón informa a las residencias de mayores sobre el nuevo plan de inspección

Redacción
Este plan tiene como objetivo garantizar las condiciones de seguridad y bienestar de los ancianos que se encuentran en estas residencias
Este plan tiene como objetivo garantizar las condiciones de seguridad y bienestar de los ancianos que se encuentran en estas residencias

Zaragoza.- Informar sobre el nuevo plan de inspección de residencias de mayores y pedir la colaboración de los centros. Este es el objetivo de las reuniones que se están llevando a cabo en el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales con las principales asociaciones de estos centros en Aragón.

Se trata de una primera toma de contacto en la que el secretario general técnico del Departamento, José Antonio Jiménez, está informando sobre el nuevo plan de inspección de centros que ya se ha puesto en marcha y que tiene como objetivo garantizar las condiciones de seguridad y bienestar de los ancianos que se encuentran en estas residencias.

La inspección será prioritaria en aquellas instalaciones que han llevado a cabo una solicitud de apertura o bien la ampliación de su espacio. Otra de las medidas que se tomarán es comprobar si las residencias que en algún momento han recibido un requerimiento han llevado a cabo las medidas correctoras indicadas.

Asimismo, se dará prioridad en la inspección a aquellos centros a los que se les revocó el informe favorable, comprobando si han corregido las deficiencias, sobre todo aquellas referidas a la integridad y seguridad de las personas (prevención de incendios, sistemas de evacuación, condiciones higiénico sanitarias...).

Una vez concluidas estas actuaciones prioritarias, se continuará con la inspección del resto de centros.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.