aragóndigital.es
Martes, 23 de julio de 2019
Sociedad
30/7/2015

El juicio por el caso de La Muela comenzará el 15 de diciembre

Rocío Solanas Sánchez
Las sesiones se celebrarán todos los días excepto los viernes
Las sesiones se celebrarán todos los días excepto los viernes

Zaragoza.- El juicio por el caso La Muela comenzará el próximo 15 de diciembre y se celebrará en la sala número 3 del edificio Fueros de Aragón en la Ciudad de la Justicia.

El juicio se ha estructurado en dos bloques. En el primero de ellos, del día 15 al 18 de diciembre, los magistrados de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza se ocuparán de las cuestiones previas. En el segundo bloque, desde el día 11 de enero al 31 de marzo de 2016, el tribunal escuchará las declaraciones de los 41 imputados.

Las sesiones se celebrarán todos los días excepto los viernes y comenzarán a las 10.00 horas. La exalcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla; su exmarido, Juan Antonio Embarba, y el empresario y primo de la ex regidora, Carmelo Aured son algunos de los principales encausados.

Cohecho, fraude fiscal, blanqueo, tráfico de influencias y prevaricación son algunos de los principales delitos que se imputa a los acusados. La Fiscalía pide más de 260 años de prisión para los acusados, destacado la exalcaldesa de La Muela, que acumula el mayor número de cargos con 24 delitos. Piden para ella 37 años de cárcel, 165 de inhabilitación para empleo o cargo público y 22.821.000 euros de multa.

1
comentarios
  • 1|antonio dijo
    ¿De verdad que ya se va a celebrar? Después de siete u ocho años de instrucción, pensaba morirme DE VIEJO, sin llegar a verlo celebrar. Mientras tanto los acusados disfrutan del dinero presuntamente defraudado, viviendo a cuerpo de rey, y los ciudadanos completamente decepcionados con una Administración de Justicia que cada día funciona peor (si es que funciona realmente).
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.