aragóndigital.es
Miércoles, 12 de agosto de 2020
Zaragoza
20/8/2015

El PSOE defiende en los presupuestos la cesión de la avenida Cataluña para su reforma

Redacción
Las enmiendas se registrarán el 27 de agosto
Las enmiendas se registrarán el 27 de agosto

Zaragoza.- El PSOE ha explicado a los vecinos de la zona de avenida Cataluña la enmienda que presentará al proyecto de Presupuestos Generales del Estado. Con ella pretende lograr que el Ministerio de Fomento acuerde la cesión del tramo de la avenida Cataluña al Ayuntamiento de Zaragoza. La enmienda tiene un valor de 1,4 millones de euros y la presentarán el 27 de agosto.

Los diputados socialistas en el Congreso de los Diputados, Susana Sumelzo e Ignacio Magaña, así como el portavoz del grupo municipal socialista en Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, y la concejal Lola Campos se han reunido con los representantes de la Asociaciones de Vecinos Rios de Aragón de la Avenida de Cataluña, Jesús Fon y Maria Luisa Gómez.

El PSOE considera que esta cesión es "imprescindible" para poder desarrollar el proyecto de reforma aprobado por el anterior Gobierno de Zaragoza, y ha sido reiteradamente reivindicada por los vecinos y reclamado en numerosas ocasiones al Gobierno de España por el PSOE y otras fuerzas políticas. Sin embargo, hasta la fecha, "el Gobierno de Mariano Rajoy ha hecho oídos sordos a esta reclamación", ha señalado el PSOE.

En caso de que el Partido Popular persista en su negativa, los socialistas se comprometen "a abordar la cesión en la próxima legislatura si disponemos de mayoría parlamentaria para ello, completando las inversiones realizadas en su día por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero que permitieron el asfaltado del tramo entre el Tercer Cinturón y el Puente del Gállego con una inversión de más de 500.000 euros o las inversiones por valor de más de un millón de euros realizadas por el anterior equipo de gobierno de acuerdo con los propietarios de los suelos edificables".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.