El PP califica de "insulto al pueblo aragonés" las declaraciones del consejero de Justicia catalán

El PP califica de "insulto al pueblo aragonés" las declaraciones del consejero de Justicia catalán, quien afirmó que la zona oriental de Aragón pertenece a Cataluña y que "se les ofrecerá a sus habitantes en su momento la ciudadanía catalana". Aseguran que hay que defender Aragón ya que "no somos más pero tampoco menos que nadie".

Zaragoza.- El Grupo Parlamentario Popular ha calificado de “insulto al pueblo aragonés” las declaraciones del consejero de Justicia catalán, Germà Gordó, quien afirmó que la zona oriental de Aragón pertenece a la “nación catalana” y que “se les ofrecerá a sus habitantes en su momento la ciudadanía catalana”.

Los populares, por medio de su portavoz adjunta, Marian Orós, han asegurado que no van a consentir “bajo ningún concepto” las declaraciones que ha hecho Gordó.

Así, Orós ha indicado que se trata de unas afirmaciones que “insultan al pueblo aragonés y a los aragoneses, y que se hacen a nuestro juicio desde la mayor soberbia, desde el mayor delirio y desde la mayor ignorancia que uno puede plantearse” y ha añadido que no se va a consentir “nunca que se nos insulte de esta manera”.

Por otro lado, ha apuntado la portavoz popular que creen también que es fundamental que “desde aquí se defienda y se hable de Aragón con el máximo de los respetos, desde la máxima lealtad y siempre en un plano de igualdad porque no somos más pero tampoco menos que nadie”.