aragóndigital.es
Martes, 28 de junio de 2022
M. Ambiente
27/8/2015

Zaragoza y otros cuatro ayuntamientos elaborarán un Manifiesto por el Bienestar Animal

Andrea Merle López
Los concejales han destacado la ausencia de políticas animales en sus respectivas ciudades

Zaragoza.- La ciudad de Zaragoza ha acogido este jueves el I Encuentro por la Protección y el Bienestar Animal que ha reunido a concejales de la capital aragonesa, Huesca, Teruel, Logroño y Santiago de Compostela. “El objetivo es compartir experiencias e iniciativas y también elaborar un manifiesto para la protección animal, que esperamos que una vez redactado, todas las ciudades de este país se adhieran a él”, ha indicado el concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero.

Por el momento hay un borrador del futuro Manifiesto que cuenta con diez puntos centrados en la protección y bienestar de los animales pero también en la importancia que tiene la sensibilización y educación a los más pequeños. La concejal de Huesca Pilar Novales ha afirmado que “es fundamental trabajar en materia de educación y sensibilización porque sino poco se podrá avanzar con lo que hagamos desde la política”.

Es la primera vez se realiza un encuentro de este tipo y todos los concejales han coincido en señalar la importancia que esto tiene. “Desde hace tiempo teníamos interés en venir a Zaragoza porque es un referente en este tipo de cuestiones y para nosotros es una oportunidad para aprender, para ver qué tipo de propuestas podemos hacer en nuestro Ayuntamiento”, ha declarado la concejal de Teruel Anabel Gimeno.

Tanto el concejal de Logroño, Gonzalo Peña, como la concejal de Santiago de Compostela, Noa Morales, han resaltado la gran labor que ha hecho Zaragoza al organizar este encuentro y su posición respecto a la protección de animales. “Para nosotros, Zaragoza es un ejemplo a seguir”, ha afirmado Noa Morales. Gonzalo por su parte ha lamentado que Logroño es una de las ciudades en las que más animales se sacrifican, y “Zaragoza es un ejemplo de lo contrario, es decir, en sentido positivo donde las políticas orientadas al sacrificio cero se pueden implementar”.

Todos ellos esperan que el resultado de este primer Encuentro sea muy positivo y que sea un ejemplo para el resto de ciudades.Todos los municipios pueden suscribirse e impulsar dicho Manifiesto. 

1
comentarios
  • 1|luisito dijo
    Sin toros, sin circo, sin belen viviente, sin magos, sin concursos de caballos... Que ganas de prohibirlo todo.