aragóndigital.es
Viernes, 6 de diciembre de 2019
Política
27/8/2015

El PSOE de Calatayud quiere que el Ayuntamiento gestione el Matadero Industrial

Redacción

Zaragoza.- El PSOE quiere que el Ayuntamiento de Calatayud acuerde iniciar las actuaciones administrativas oportunas estudiar para estudiar la viabilidad jurídica y económica de la puesta en explotación adecuada de las instalaciones de Matadero Industrial de Calatayud. Una iniciativa que llevará a debate en la próxima Comisión de Desarrollo Económico del Consistorio.

Esta empresa, situada en el Polígono de la Charluca, ocupaba una parcela de 3.060 metros cuadrados. Después de diversos procesos judiciales, la mercantil cesó e su actividad dejando a sus empleados en el paro, “y sin haber satisfecho sus salarios”, tal y como han lamentado los socialistas bilbilitanos.

Asimismo, los socialistas quieren que se acuerde iniciar las conversaciones con NCG Banco SA encaminadas a que el Ayuntamiento pudiera hacerse, en condiciones ventajosas, con la propiedad de las instalaciones. Además, el PSOE quiere que, en el caso de que las negociaciones prosperen, se estudie la fórmula jurídica más adecuada para su explotación.

Finalmente, y para llevar a buen fin la posible adquisición de la instalaciones del Matadero Industrial de Calatayud SL, quiere solicitar la colaboración económica del Gobierno de Aragón, así como de la Diputación Provincial de Zaragoza y, en su caso, de Adri Calatayud-Aranda.

Con esta propuesta quieren acabar con los problemas que tienen empresas y profesionales del sector ganadero, que ahora “se ven obligados a realizar largos desplazamientos a otras ciudades para proceder a realizar el sacrificio de ganado “en condiciones de seguridad y salubridad”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.