aragóndigital.es
Domingo, 22 de mayo de 2022
Economía
3/9/2015

Zaragoza mejora sus registros de ocupación en el mes de agosto en un 5,74% respecto a 2014

Redacción
La estancia media se sitúa en los 1,5 días
La estancia media se sitúa en los 1,5 días

Zaragoza.- Una vez finalizado el mes de agosto, la Asociación de Hoteles de Zaragoza, ha registrado que en el conjunto de los hoteles de la provincia de Zaragoza, en el mes de agosto, se ha alcanzado unos grados de ocupación del 57,35% en sus instalaciones, dato que supondría una mejora del 5,74% con respecto a la que tuvo lugar el año anterior. Este incremento de ocupación no se ve acompañado por el gasto medio del cliente, que permanece estable durante este mes desde el año 2013, del mismo modo que se nota una reducción de la estancia media, que tradicionalmente se ha situado en cotas cercanas a los días, mientras que en este año se ha situado en el entorno del 1,5 días.

En el caso de la capital zaragozana, la ocupación se situó en el 54,18% lo que supone un incremento del 7,70% con respecto al ejercicio anterior, si bien el gasto medio se reduce en un 4,9%. En cualquiera de los casos, continua habiendo un predominio del cliente nacional que alcanza el 80,88% de los clientes existentes durante este mes, mientras que el cliente extranjero supone el 19,12% del total de clientes registrados. Estos datos, están en la línea de los registros que están teniendo lugar a lo largo del año.

En el conjunto del verano, meses de julio y agosto, se da una pequeña mejoría con respecto al 2014 que se situaría en el 3,92% , si bien esta mejora no se ve acompañada por una evolución favorable del gasto medio y de la estancia media de los clientes.  

comentarios
Sin comentarios en la noticia