ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 23 de mayo de 2019
Política
7/9/2015

La DGA aprobará un nuevo Decreto de Espectáculos antes de que acabe el año

Noelia Fragoso Delgado
Imagen de la bancada socialista en la Comisión Institucional
Imagen de la bancada socialista en la Comisión Institucional

Zaragoza.- El Gobierno autonómico de Javier Lambán piensa aprobar antes de que acabe el año un nuevo Decreto de Espectáculos Públicos. El objetivo es que, tras un amplio proceso de participación y consulta, se llegue a la regulación con la que se pretende simplificar la normativa, establecer claramente las competencias y los espectáculos a los que afecta y propiciar que todos los intereses estén representados “siempre bajo el paraguas legal, indiscutible e irrenunciable, de la protección de los menores”. Podría tener vigencia este año.

Consideran que el del PP no sirve a sus propósito “tal y como ha demostrado su práctica”, ha relatado el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, en una Comisión Institucional este lunes en las Cortes. Éste ha asegurado que el mismo director general de Interior, los ayuntamientos y los servicios jurídicos, le dijeron que es “inservible” y que “no se puede hacer una legislación que genere más problemas de los que arregle”.

De este modo, ha dicho que no es razonable que no se deje entrar a los menores de 16 años en los espectáculos públicos y sí servir copas porque puede realizar su actividad laboral. Así, ha sostenido “que algo tendremos que cambiar y naturalmente sin dejar que los jóvenes beban bebidas alcohólicas”.

Guillén ha insistido en que los alcaldes no saben qué hacer y que la policía tiene muchos problemas con las sanciones que tienen que poner. “¿Qué problema hemos arreglado? Ninguno”, ha concluido.

Bomberos, Policía Local y juego

El Ejecutivo ve necesario regular los asuntos pendientes que quedan en cuanto a Bomberos y Policía Local. Quiere, en un decreto que regule a los voluntarios, aunar al bombero voluntario así como a los voluntarios de protección civil, que actualmente se organizan por asociaciones. Con respecto a la policía local, se plantea sustituir los decretos de los 90 por unos que contemplen a una policía local “más cercana y útil al ciudadano”.

En materia de juego, se reforzarán las inspecciones y contarán con la Unidad de Policía Adscrita.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Margarita Nuez: Tijeras y dedales yeyé desde Foz Calanda

Porque Aragón también fue arte en forma de moda con mayúsculas en los 60. No solo la mejor poesía social a cargo de José Antonio Labordeta, no solo cine denuncia de poderosa fotografía con Carlos Saura, no solo la capital del rock hispano y de las sinfonolas por obra y gracia de la base americana… Tampoco la mejor escultura de la mano de Pablo Serrano, sucesores de Gargallo...